Presentada la III edición del Trail Nocturno Universitario 'Ciudad de León'

Presentación III Urban Trail Nocturno universitario

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición del 'Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León', en un acto que ha contado con la presencia del Rector, Juan Francisco García Marín, el Director del Área de la Deportes, Julio de Paz Fernández, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, el responsable de 'Interval No Limits', Roberto García Ferreras, y Jorge Villar, de 'Robher Asesores', que ha acudido en representación de las empresas y entidades que con su colaboración han hecho posible esta iniciativa.

La prueba se celebrará el sábado 10 de noviembre a partir de las 19:30 horas, ha sido co-organizada por la ULE, el Ayuntamiento de León e Interval No Limits, y discurrirá sobre un circuito de aproximadamente 12 Km, en los que los dos primeros serán neutralizados y por asfalto desde el Campus de Vegazana hasta La Granja, en dónde se lanzará definitivamente la prueba con un recorrido de unos 10 Km que discurrirá por la Candamia, subiendo hasta Las Lomas (en donde los participantes podrán disfrutar de espectaculares vistas de nocturnas de la ciudad iluminada), y desde allí se regresará de nuevo al Campus en donde finalizará la prueba.

El Rector de la ULE ha animado a los estudiantes para que participen, y ha querido agradecer la colaboración de todas las empresas patrocinadoras, (Chemo, Robher Asesores, grupo Hosteleón, McDonalds, intdea, Drasanvi, Coca Cola, Bernesga Motor y el Hotel Conde Luna), así como resto de entidades que han prestado su apoyo, por su buena disposición que permite la celebración de la tercera edición del trail nocturno.

Un recorrido emblemático y vistoso

Roberto García Ferreras, de la empresa Interval No Limits, ha explicado que la prueba saldrá de una zona urbana, para llegar después a un recorrido “emblemático y vistoso, en tramos en los que se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad”. Una de las características técnicas peculiares es el hecho de tener una salida neutralizada, “en la que los corredores irán agrupados tras el coche de la dirección de carrera, hasta el parque de La Granja, en dónde se iniciará el tramo competitivo de diez kilómetros”.

Ferreras ha destacado la participación de equipos mixtos (masculino-femenino), que se introdujo ya desde el primer año, modalidad innovadora en la que se computan los tiempos de ambos corredores, y también ha insistido en la importancia del material, recordando que por cuestiones de seguridad “es importante que todos los participantes lleven frontal”. Finalmente, ha aconsejado que se mire la previsión meteorológica, porque “aunque no es alta montaña, se correrá a 900 metros y es conveniente ser precavidos”.

Marta Mejías, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, se ha referido a la estrecha colaboración que el consistorio mantiene con la universidad, “en diferentes ámbitos, pero en esta ocasión en un tema de promoción del deporte y la salud. Caminamos en la misma dirección, sumamos, y eso creo que se hace patente en la vida de la ciudad”.

Finalmente, Jorge Villar, de Robher Asociados, ha hablado en representación de todos los patrocinadores para indicar que están muy satisfechos de colaborar con una prueba tan bonita, “nos encanta poder ayudar para que se puedan desarrollar estas pruebas, y esperamos que todo vaya bien, así que ... 'a correr'”.

Desde la organización se recuerda que participar en una competición, especialmente en las carreras populares, sólo debe de hacerse tras un entrenamiento adecuado y bajo la supervisión de un técnico deportivo, ya que la falta de entrenamiento previo suficiente, supone un aumento evidente del riesgo.

El precio es de 12 euros, que para los universitarios se verá reducido a 10, y las inscripciones estarán limitadas en esta edición a 300 dorsales. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats