Quantcast

viernes 26 octubre

La Universidad de León dedica el documental del mes a la vida y trayectoria del humorista 'Eugenio'

Se proyectará el viernes 26 de octubre en el Centro Cultural Unicaja-Banco, a partir de las 20.15 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Eugenio humorista
ileon.com  | 25/10/2018 - 15:51h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la proyección, el viernes 26 de octubre a las 20:15 horas en el Centro Cultural Unicaja-Banco (calle Santa Nonia) del documental de mes, que estará protagonizado en esta ocasión por el titulado 'Eugenio', que fue dirigido por Jordi Rovira y Xavier Baig, y que está dedicado al popular humorista.

Se trata de un documental que realiza un recorrido por la vida y trayectoria de Eugenio, un peculiar cómico que llenaba escenarios con su presencia y su particular sentido del humor. Siempre impasible, vestido de negro, escondido detrás de unas grandes gafas oscuras y el humo de su eterno cigarro, dejó una huella muy importante a varias generaciones que aún se ríen y explican sus chistes.

A partir de los años ochenta, hasta mediados de los noventa, estuvo presente en todos los hogares del país a través de la televisión e hizo giras por toda España y parte de Latinoamérica. Pero el éxito profesional escondía lo que pasaba lejos de los focos, en la intimidad.

Saben aquel que diu?

Personaje polifacético que hizo famosa la pregunta "¿Saben aquel que diu?", Eugenio también fue joyero, cantante, empresario, pintor, actor e incluso aficionado al esoterismo. Su vida estuvo marcada por un gran amor –su primera esposa, Conchita Alcaide, que fue quien lo convirtió en artista. La muerte prematura de Conchita fue el punto de inflexión que marcaría su vida para siempre. Por un lado, coincidió con el inicio de su éxito. Por el otro, se apoderó de él una tristeza infinita que lo llevaría a un pozo de oscuridad.

Dos décadas después de su muerte, hijos, parejas y amigos dibujan el Eugenio más desconocido. ¿Qué se esconde detrás del personaje que marcó un antes y un después en el arte del monólogo humorístico en España? Se trata, en definitiva, de documental que ofrece un retrato del Eugenio más desconocido.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad