El Instituto Confucio de la ULE participa en el concurso 'La música que conmueve España'

Concurso de música ‘La Música Conmueve España’.

El Teatro San Francisco de León acoge el viernes día 2 de noviembre a las 20.00 horas la semifinal del concurso de música 'La Música Conmueve España', que se viene celebrando desde el año 2013 para conmemorar el establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre China y España, de la que saldrán tres ganadores que participarán en la fase final que se celebrará en Madrid el 8 de diciembre.

La primera edición de este concurso se celebró en el año 2013, coincidiendo con el 40º aniversario del establecimiento de dichas relaciones y tuvo lugar en Valencia, Madrid, Barcelona y Las Palmas. En el año 2018 se celebra el 45º aniversario y va a tener lugar en la ciudad de León la semifinal correspondiente a esta segunda edición.

Desde el Instituto Confucio de la ULE se explica que con motivo de este 45º aniversario se han venido desarrollando visitas mutuas de alto nivel entre ambos países, y todavía hay previstas algunas más. Hay que destacar la importancia de esta relación bilateral cada día más estrecha en diferentes ámbitos como la política, la economía y la cultura, en donde se incluye este concurso.

Premios por valor de más de 2.000 euros

En la semifinal que se celebrará en el Teatro San Francisco participarán 12 finalistas seleccionados en la fase previa que tuvo lugar el pasado 27 de octubre. El jurado está formado por cuatro profesionales de la música y artes escénicas de reconocido prestigio en la ciudad de León.

Se han establecido premios por valor de más de 2.000 euros. Además, y para que la sociedad también pueda participar en el concurso, se ha establecido otro premio del público que podrá votar al que considere más popular. Finalmente hay que apuntar que el concurso cuenta con la organización y participación del grupo de Comunicación Ouhua Medios y la colaboración de la Comunidad China de León Sol de Oriente y Casa Ling.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats