Quantcast

educación

Ganas, esfuerzo y superación: Sergio Santiago Arias logra el mejor expediente de marketing en la ULE

Este joven gallego enfoca la clave de su éxito a una formación continua, que seguirá ampliando en el futuro para mantenerse competitivo. Además del premio académico, Sergio disfrutará de un curso empresarial dentro de la multinacional SAS Institute.

Sergio Santiago
ileon.com  | 09/11/2018 - 12:49h.

Decidido y con las ideas muy claras, Sergio es consciente de que la recompensa a su esfuerzo ha llegado. Recién graduado en Marketing e Investigación de Mercados (MIM) en la Universidad de León, este joven de 24 años ha conseguido el premio al Mejor Expediente de su promoción. La media de sus puntuaciones durante los cuatro últimos años ha sido la más alta, y ese trabajo que ha fomentado la superación de su estudio, día a día, será reconocido también con un curso de formación académica dentro de la multinacional SAS Institute. De esta forma, el reconocimiento de haber acabado el primero se ve reforzado con este curso empresarial, que Sergio enfocará al análisis de datos, algo que odiaba cuando entró en la carrerea, pero cuyo sentimiento cambió al contrario cuando terminó. "Es algo que normalmente pasa, que entras con unas expectativas y sales con otras".

Sergio estudió el bachiller de Humanidades y cuando aprobó la selectividad no sabía qué hacer. "No consideraba ninguna carrera atractiva en ese momento. Viendo que en León había ciclos formativos, decidí hacer uno de gestión comercial y marketing. No tenía prisa por entrar en la Universidad. Me gustó, y de ahí pasé a la carrera", recuerda.

Aunque de pequeño fue un poco traste, a medida que fueron pasando los años fue estudiando un poco más. "En bachiller había gente mejor que yo. Fue en la carrera cuando empecé a destacar. En realidad esto del primer premio nunca lo busqué. Pero a final de segundo de carrera coincidió que era el primero y me dije: 'voy a aprovechar los dos años que me quedan, voy a esforzarme más'. Y fui a por todas. El esfuerzo valió la pena, lo conseguí", apunta.

El gallego también reconoce que aunque no es una carrera fácil, ya que la media de las notas no es alta, en general es liviana. "Ciertas asignaturas tienen mucha carga, las estadísticas avanzadas, por ejemplo, pero también son de las que más provecho vas a sacar en el mundo laboral. Eso sí, son el cuello de botella de la carrera".

En la actualidad, como responsable de marketing en la empresa tecnológica MediaRoom Solutions, y desde el punto de vista de trabajador, reconoce que sus estudios le han aportado una base sólida genérica. "Cuando sales tienes conceptos de marketing y de estadística, digamos que tienes el punto cero formado. A partir de ahí, en función de la rama que elijas, tienes que especializarte por tu cuenta. Acabas la carrera y no significa que vayas a estar preparado para el mundo laboral, es en el mundo laboral, una vez que lo pisas, cuando te das cuenta de que necesitas especializarte porque tienes una visión genérica y necesitas una específica", confiesa el joven, que se está especializando en Inbound Marketing y análisis de datos.

"Hay trenes que solo pasan una vez... y hay que cogerlos"

Además, Sergio anima a otros estudiantes que también quieran destacar con este galardón. "Lo lograrán poniéndole muchas ganas y mucho esfuerzo, ignorando siempre lo que digan los demás. Lo importante eres tú, porque realmente quién va a ver el esfuerzo recompensado eres tú", declara satisfecho consigo mismo. "Tienes que esforzarte, es una oportunidad que tienes que aprovechar, trenes que pasan  una vez y tienes que cogerlos", puntualiza.

Sergio tiene claro que la clave de su futuro está en la formación continua. "Me gustaría seguir formándome, es lo que una persona debe de hacer, sino te vas a estancar y otros van a llegar detrás y te van a quitar lo bailado. Quiero mantener un perfil completo para seguir siendo competitivo".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad