Planes para este jueves en la Universidad de León

Facultad Biológicas

La inauguración de 'Biocastanea' en el Campus de Ponferrada, una conferencia sobre garantías del derecho y un 'calecho' en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales son algunas de las actividades programadas para este jueves.

- INAUGURACIÓN DE BIOCASTANEA EN EL CAMPUS DE PONFERRADA

A las 9.30 horas tendrá lugar en el Campus de Ponferrada de la ULE el acto de apertura de las Jornadas Técnicas 'Openning Session Biocastanea 2018', en un acto que contará con la presencia del Rector Juan Francisco García Marín, el Vicerrector José Ramón Rodríguez, así como diversas autoridades y representantes institucionales. A las 10.00 horas está prevista la intervención de Werner Kurz, (Natural Resources Canada Canadian Forest Service, y miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático – IPCC, que fue reconocido en el 2007 con el Premio Nobel de la Paz), que pronunciará una conferencia titulada: 'El papel de los bosques en el ciclo global del carbono, cambio climático y opciones de mitigación. The role of forests in the global carbon cycle, impacts of climate change and mitigation options'.

Durante toda la jornada se sucederán ponencias e intervenciones de expertos, hasta concluir a las 19:00 horas con una reunión de la Red Estatal del Castaño.

- SEMANA DE LA CIENCIA EN PONFERRADA

El Edificio Central del Campus de Ponferrada acogerá de 10.00 a 14.00 horas la celebración de un taller dirigidos a estudiantes de la ESO, que han sido organizado por el Grupo de Investigación SALBIS de la ULE (www.salbis.es).

Se titula '¿El método científico aplicado en fisioterapia?', y se celebrará en dos sesiones, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas en la Planta sótano del Edificio Central), en el que se aplicarán técnicas manuales de fisioterapia y se comprobarán sus efectos siguiendo el método científico.

- CONFERENCIA SOBRE GARANTÍAS DEL DERECHO

La programación de la Semana de la Ciencia ha organizado una conferencia titulada: '¿Por qué son tan importantes las garantías penales? La dureza del Derecho Penal y la necesidad de poner límites', que se celebrará a las 17:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, y que será impartida por miembros del Grupo de Investigación DPULE.

- 'CALECHO' EN LA FACULTAD DE BIOLOGÍA

Francisco Flecha Andrés, profesor de la ULE y escritor, será el encargado de moderará un 'calecho' sobre los '50 años de los Estudios de Biología en León', que se celebrará a partir de las 18:00 horas, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en la que ex alumnos y profesores de la facultad contarán multitud de historias y anécdotas vividas en la ULE.

- COLOQUIO PARTICIPATIVO DEL CLUB DE LECTURA DE LA ULE

A las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria tendrá lugar un coloquio participativo en torno a al libro propuesta para la lectura de los participantes, que fue presentado en la anterior sesión.

Se trata de 'Por si se va la luz', de la escritora Lara Moreno, con la que se mantendrá un encuentro el próximo día 22 de nociembre. La participación esta está abierta a todos los interesados, sin límite de edad ni exigencia de certificados de estudios de ningún tipo.

- EL DOCUMENTAL DEL MES

El Teatro El Albéitar acogerá a las 20:15 horas la proyección del documental del mes, titulado 'Of Fathers and sonns', que fue dirigido por Talal Derki, que se ganó la confianza de una familia islamista radical, y compartió su vida diaria durante más de dos años. Su cámara se enfoca principalmente en los niños, y proporciona una visión extremadamente rara de lo que significa crecer con un padre cuyo único sueño es establecer un Califato Islámico.

Osama (13) y su hermano Ayman (12) están en el centro de la historia. Aman y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de Jihad, Ayman quiere volver a la escuela. La película captura el momento en que los niños tienen que abandonar su juventud y finalmente se convierten en luchadores jihadistas. La entrada será libre hasta completar el aforo. Más información

- ENTREGA DEL PREMIO NEGRILLA DE ORO

Juan Francisco García Marín asistirá a las 20.30 horas en el Palacio de Exposiciones de León al acto de entrega del V Premio 'Negrilla de Oro', que ha sido concedido a bandas, agrupaciones y secciones musicales de la ciudad de León por su excelente contribución musical a la Semana Santa.

Etiquetas
stats