El Campus de Ponferrada pondrá en marcha el curso que viene un título de especialista en Programación

Campus del Bierzo en Ponferrada.

D. Álvarez / Ical

El rector de la Universidad de Léon (ULE), Juan Francisco García Marín, anunció este jueves, durante la inauguración de las jornadas técnicas Biocastanea 2018, que el Campus de Ponferrada dispondrá, a partir del curso que viene, de un título de especialista en Programación, que no tendrá categoría de máster para facilitar el acceso a los alumnos de Formación Profesional (FP).

Junto a este título nuevo, cuya duración se prevé entre seis meses y un año, el Campus berciano prevé poner en marcha otra titulación, avanzó García Marín, que detalló que esos estudios sí tendrían categoría de grado o de máster, aunque evitó pronunciarse sobre la materia de la titulación hasta tener más avanzadas las negociaciones.

“Será difícil aumentar la entrada de alumnos si no ponemos en marcha nuevas titulaciones”, explicó el rector de la ULE, que anunció que también se intentará dotar al Campus de Ponferrada de un mayor número de profesores. En ese sentido, valoró la puesta en marcha, también de cara al curso que viene, del grado en Podología y del máster en Enología en las instalaciones de la ULE en la capital del Bierzo.

Biocastanea

El rector actuó de anfitrión en la apertura de las jornadas técnicas Biocastanea, que alcanzan su novena edición. “La castaña es un símbolo del Bierzo”, explicó García Marín, que aseguró que los estudios de la ULE para favorecer “la protección y el impulso” de esta especie emblemática en la comarca se centran en materias como la geomática y la topografía o en la lucha contra enfermedades como el chancro y la tinta.

Igualmente, valoró el prestigio que aporta a las jornadas el hecho de que la conferencia inaugural de las jornadas corra a cargo de un premio Nobel, el canadiense Werner Kurz, de quién destacó su papel en la confirmación de la realidad del cambio climático. En su charla, el investigador advirtió de que el aumento de temperaturas provocará que los bosques sean cada vez más vulnerables a incendios, plagas y enfermades.

Etiquetas
stats