El CEI-Triangular E3 organiza una jornada sobre buenas prácticas en la investigación

Premios para Jóvenes Investigadores

El CEI Triangular-E3 ha organizado la primera jornada formativa transversal específica sobre 'Ética y buenas prácticas en la investigación' dirigida a los alumnos de doctorado de las tres universidades que configuran el Triangular: Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Valladolid.

La jornada contará con ponentes como Miguel García Guerrero, presidente del Comité de Ética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángel Álvarez Barcia, director del Servicio de Investigación y Bienestar Animal de la Universidad de Valladolid (UVA), David Sanz Esteban, Director Técnico en Materia de Privacidad de la UVA y Javier Blasco Pascual, Catedrático de Literatura y miembro de AGILICE DIGITAL, spin-off de la UVA.

A lo largo de la jornada –que oferta para la ULE un límite de 35 plazas- está previsto que se aborden aspectos sobre integridad científica, códigos de buenas prácticas, comités éticos, ejemplos de mala praxis y prácticas inaceptables, conceptos generales sobre el uso de animales con fines científicos, tratamiento de datos personales en las tesis y plagios y su impacto a nivel académico y profesional.

Los doctorandos de la Universidad de León (ULE) que estén interesados en participar deberán inscribirse a través de este formulario hasta el día 25 de noviembre de 2018.

La jornada tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid (C/Real de Burgos s/n – 47011 – Valladolid) con una duración de siete horas en horario de mañana y tarde.

Con el fin de facilitar la asistencia a la jornada de los doctorandos de León El CEI-Triangular ha puesto a disposición de los alumnos un autobús gratuito que cubrirá el viaje. La información completa y el programa detallado puede consultarse en este enlace.

Etiquetas
stats