Premiada la directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de León

La profesora María Fernández Raga ha sido galardonada por la Real Academia de Ingeniería.

La profesora María Fernández Raga, directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha sido galardonada por la Real Academia de Ingeniería (RAI) con una de las Medallas de los Premios 'Agustín de Betancourt y Molina' y 'Juan López Peñalver' correspondiente a la edición 2018, distinción con el que la RAI distingue a los más brillantes Jóvenes Investigadores en ingeniería, que le fue entregada en el transcurso de un acto solemne que se desarrolló la pasada semana en la 'Sala Villar Mir' de la sede de la institución en Madrid.

María Fernández Raga es ingeniera Forestal y del Medio Natural, y actualmente profesora ayudante doctor de la Universidad de León (ULE), en donde también dirige el Área de Relaciones Internacionales. La medalla concedida por la RAI viene a premiar sus contribuciones a la Ingeniería forestal y del medio natural en el área de la erosión por salpicadura resultante del bombardeo de la superficie del suelo por las gotas de lluvia.

La Real Academia de Ingeniería es una institución a la vanguardia del conocimiento técnico, que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación. Fue creada en 1994, siguiendo la tradición de las reales academias, y tiene a gala haber sido la primera de ámbito nacional creada durante el reinado del Rey Juan Carlos I. Actualmente está presidida por el Académico Elías Fereres, cuya Junta de Gobierno resultó elegida el 22 de septiembre de 2015.

Fomento de la calidad y la competencia en la Ingenería Española

El activo principal de la RAI viene constituido por sus académicos: 60 destacados profesionales de las distintas disciplinas de la Ingeniería y la Arquitectura, provenientes de los ámbitos académico y empresarial, que desarrollan su cometido de fomentar la calidad y la competencia de la Ingeniería española.

De forma anual, y con el copatrocinio de la Fundación 'Pro Rebus Academiae', la RAI convoca los premios 'Agustín de Betancourt' y 'Juan López de Peñalver' que están destinados a investigadores o profesionales que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorándose específicamente en ambos premios los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología. Entre las condiciones está que los aspirantes deben tener menos de 40 años de edad a 1 de enero y mantener vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

Etiquetas
stats