La ULE programa un taller de 'Canto Coral Navideño'

Imagen navideña

El Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León (ULE) ha organizado un taller de canto dedicado a la 'Música Coral Navideña', que se impartirá en el Centro Parroquial de Santo Toribio de Mogrovejo (C/ Moisés de León, Pol, 10 – Parc. 40 - 24006 León) entre los días 6 y 9 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, bajo la dirección de Guillermo Alonso Ares y dirigido a cualquier persona, forme parte o no de la comunidad universitaria, que esté interesada en el canto coral conjunto y la técnica vocal.

En total consta de 40 horas (25 horas lectivas presenciales, y el resto de trabajo, preparación y estudio autónomo), y se realizará gracias a la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, la parroquia que acogerá las clases, el 'Coro Escarcha' y la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.

Se trata de un taller de aprendizaje, práctica e Interpretación de repertorio basado en música coral navideña de distintos estilos, nacionalidades y épocas, desde la antigüedad hasta nuestros días, 'a capella' y con acompañamiento, que tiene como objetivos profundizar en las capacidades relacionadas con el canto, la técnica vocal, la comprensión, la memorización, la respuesta a las indicaciones del director y la integración en el conjunto coral. En las clases se contará con la colaboración de la profesora Adriana Viñuela Simón, y del pianista acompañante Mario Morla González.

Además, y como actividad final, los participantes realizarán un pequeño concierto, (muestra abierta al público), en el que pondrán en práctica las competencias adquiridas interpretando el repertorio musical trabajado durante las sesiones.

El precio de la matrícula se ha fijado en 40 euros, cantidad que se reducirá a 35 para estudiantes universitarios, a 30 si lo hacen en la ULE o son alumnos de conservatorios, escuelas de música y coros de la provincia de León, y a 25 para desempleados, miembros del 'Coro Escarcha' y de una misma unidad familiar. El taller ofrece a sus alumnos la posibilidad de convalidar 2 créditos ECTS (para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones y presentar un trabajo empleando los recursos tutoriales facilitados por la dirección del curso.

Las personas que estén interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o bien en la modalidad online a través del siguiente enlace.

Etiquetas
stats