Quantcast

UNIVERSIDAD DE LEÓN

La ULE participa en el reto saludable 'I Olimpiada online interuniversidades'

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen tomar parte hasta el 16 de diciembre, y para ello es preciso registrarse en la plataforma web 'salud y desafío'.

Olimpiada online entre universidades
ileon.com  | 29/11/2018 - 12:26h.

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha un nuevo reto en el marco de en la iniciativa organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y la Fundación Mapfre, dirigida a reducir el estilo de vida sedentario y promover hábitos saludables entre la comunidad universitaria. Se trata de la primera 'Olimpiada online entre universidades', en la que ya están participando numerosos integrantes de la comunidad universitaria de la ULE, y que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre.

Quienes deseen participar en este desafío deben registrarse en la plataforma web a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://unileon.saludydesafio.com/ y desde allí simplemente conectar su teléfono móvil o la aplicación de monitoreo de actividad física que acostumbren a usar (Strava, Endomondo, Runtastic, Google Fit y Garmin, entre otros).

Desafíos, consejos de salud y premios

Los usuarios que se han registrado, entre los que hay estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, ya están midiendo sus entrenamientos deportivos para lograr tener la mayor puntuación. La organización ha establecido tres premios para cada una de las categorías de ganadores por universidades e individuos:

- 1º, 2º y 3º lugar por cada categoría (correr, caminar y andar en bicicleta);

- 1º, 2º y 3º para mujeres entre todas las universidades para cada categoría, y

- 1º, 2º y 3º para hombres entre todas las universidades para cada categoría.

Además, la universidad que supere el desafío de colaboración de la Fundación Mapfre podrá hacer una donación económica a uno de los dos proyectos con los que colaboran desde su Área de Acción Social, distribuyendo el premio económico entre las diferentes asociaciones con las que trabaja en el proyecto.

La plataforma que forma parte del programa Elige Salud' impulsado por la Fundación MAPFRE, dirigido a fomentar el bienestar físico y emocional de las personas, y que ofrece a todos los miembros de la ULE que se registren la posibilidad de tener un calendario personal donde ver sus logros, superarse con increíbles retos, resolver sus dudas con consejos de salud sobre nutrición, deporte o salud cardiovascular, competir con sus compañeros en diversos desafíos, y conseguir trofeos por superar sus límites.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad