Quantcast

viernes 30 noviembre

La película 'Pierrot le fou' abre en El Albéitar el ciclo dedicado al cine francés

'Pierrot le fou' de Jean Luc Godard es la primera película, y se proyectará el viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas.

Cartel de la película ‘Pierrot le Fou’.
ileon.com  | 30/11/2018 - 09:00h.

En el marco de las actividades que se van a desarrollar en León con motivo de la celebración del 'Purple Weekend', el Teatro El Albéitar acogerá el viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas la proyección de la película 'Pierrot le Fou' ('Pedro el loco' – Francia 1965 – 110 minutos) del director Jean Luc Godard, que será presentada por Miguel Marías.

Se trata de la primera película del ciclo programado bajo el título 'Francia año cero: 60 años de Nouvelle Vague', que ha sido organizada por Centro León Gótico, con la colaboración del área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y el Institute Français.

El resto del ciclo está integrado por las siguientes películas, que se proyectarán a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo:

  • Martes 4 de diciembre: 'Les demoiselles de Rochefort' (1961) de Jacques Demy, (que por un problema de distribución sustituye a 'Jules et Jim' de François Truffaut, que era la inicialmente prevista).
  • Miércoles 5 de diciembre: 'París nous appartient' (1961) de J. Rivette,
  • Martes 11 de diciembre: 'Le Mépris' (1963) de Jean Luc Godart.

La 'Nouvelle vague' (Nueva ola) es la denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950. Los nuevos realizadores reaccionaron contra las estructuras que el cine francés imponía hasta ese momento y, consecuentemente postularon como máxima aspiración, no sólo la libertad de expresión, sino también libertad técnica en el campo de la producción fílmica.

La película que abre el ciclo es 'Pierrot le fou' (1965), del director francés Jean Luc Godard, fue protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, y cuenta la historia de Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', un profesor de Lengua Española que huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa.

La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de delincuentes con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. Durante sus aventuras, la pareja comete crímenes mientras intercambian ideas sobre la vida, el amor y las personas.

Ferdinand es un aficionado a la lectura y mantiene un diario, y las páginas que escribe van apareciendo intermitentemente durante la película, hasta llegar a un final trágico para los protagonistas.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad