La Escuela de Minas de la ULE celebra el lunes la festividad de Santa Bárbara

Foto archivo de la Festividad Escuela de Minas.

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE) celebrará el próximo lunes 3 de diciembre la festividad patronal de Santa Bárbara, con un acto académico solemne que se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25), que será presidido por el Director del Centro, Jorge Blanes Peiró, y contará con la presencia, entre otras autoridades, del Vicerrector de Recursos e Infraestructuras de la ULE, Adolfo Rodríguez de Soto, que será encargado de pronunciar las palabras de apertura y bienvenida.

La conferencia central del acto correrá a cargo del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones. A su término, tomará la palabra el secretario de la escuela, Alberto González, que dará lectura a la memoria del curso académico 2017-2018.

Seguidamente tendrá lugar el acto de entrega de diplomas e imposición de insignias de los Ilustres colegios de Ingenieros de Minas (Delegación de León) e Ingenieros Técnicos de Minas de Castilla y León (Norte) y Cantabria a los nuevos titulados.

El acto continuará con un concierto de viola de gamba, que será interpretado por Luis Miguel Sanz, con un programa en el que tocará piezas de Tobías Hume, Luis Miguel Sanz, que finalizará con una improvisación sobre un bajo de Passacaglia (Passacaglia para violín solo de Heinrich Ignaz Franz Biber, Sonatas de Rosario).

El discurso del Director de la ESTIM, Jorge Blanes Peiró, y las palabras de clausura que pronunciará el Vicerrector Adolfo Rodríguez de Soto pondrán el punto final al acto solemne de graduación, que irá seguido de un vino español que será servido en el Hotel Conde Luna.

Etiquetas
stats