Quantcast

UNIVERSIDAD

22 doctorandos del Campus CEI Triangular participan en las jornadas sobre software 'R' de la ULE

Carlos Polanco de la Puente, Vicerrector de Investigación, y Miguel Á. Ferrero, director de la Escuela de Doctorado, han inaugurado las sesiones en la Facultad de Biológicas.

Un total de 22 doctorandos participan en unas jornadas formativas transversales sobre aprendizaje en software ‘R’.
Un total de 22 doctorandos participan en unas jornadas formativas transversales sobre aprendizaje en software ‘R’.
ileon.com  | 19/12/2018 - 14:51h.

Un total de 22 doctorandos procedentes de las universidades de León, Burgos y Valladolid participan desde este miércoles en la tercera edición de unas jornadas formativas transversales sobre aprendizaje en software 'R', que ha organizado el Campus de Excelencia Internacional CEI Triangular E3 en el que participan las tres universidades, y la Escuela de Doctorado de la ULE, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

En la presentación de las jornadas que se desarrollan este miércoles y jueves, Carlos Polanco de la Puente, vicerrector de Investigación de la ULE, ha explicado que la pretensión de esta actividad formativa es "iniciaros en un lenguaje de programación con la utilización del software 'R' para análisis matemáticos y estadísticos, y que os animéis a manejarlo como herramienta habitual porque el campo de aplicación es enorme y os ayudará mucho en vuestra tareas de investigación".

Por su parte, Miguel Ángel Ferrero ha confirmado nuevas actividades formativas para el próximo año "pues en esta ocasión ha sido mucha la demanda que ha hecho que quince doctorandos no pudieran inscribirse" y ha solicitado a los doctorandos su colaboración con el portal de la Escuela de Doctorado, concretamente en la pestaña habilitada de 'resultados de aprendizaje' "ya que es la manera que tenemos de saber si nuestros programas de Doctorado están funcionando y como otras titulaciones, también se someten a sistemas de acreditación nacional, por eso si disponéis de un trabajo, un paper o una patente, os invito a incorporarlo en la aplicación".

El profesorado que imparte las sesiones prácticas son Luis E. Sáez de Miera, profesor del Área de Genética de la ULE, y Ángeles Taboada, profesora del Área de Geología. El software libre 'R' es uno de los lenguajes de programación más utilizados en investigación por la comunidad estadística, que es además muy popular en el campo de la minería de datos, la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras, dada la posibilidad que ofrece de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con funcionalidades de cálculo y graficación, lo que convierte a este lenguaje en un instrumento de gran utilidad para quienes, como los estudiantes de los cursos de doctorado, realicen este tipo de tareas.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad