La ULE participa en un proyecto europeo sobre educación orientada al sector lácteo

Foto: Pixabai

La Universidad de León (ULE) es una de las cinco que integran el proyecto InnoDairyEdu InnoDairyEdu (código 2018-1-EL01-KA203-047844) –Programa Erasmus + 2018- (convocatoria de Asociaciones Estratégicas para Educación Superior ΚΑ2), recientemente concedido por la Unión Europea, con una duración de tres años, que tiene el objetivo de desarrollar material de educación/formación digital innovador para estudiantes y profesionales del sector lácteo.

Los temas del material educativo se seleccionarán en función de la evaluación de los planes de estudio actuales en las universidades participantes y también teniendo en cuenta las opiniones de la industria láctea en función de las necesidades que identifican en su personal técnico especializado.

El material digital que se va a diseñar se refiere a la producción y procesamiento de leche, la seguridad, la calidad y la conexión con entorno empresarial en el sector lácteo. Es importante destacar que será de libre acceso en el formato de Cursos online masivos y abiertos-MOOC a través de una plataforma interactiva que se desarrollará durante el proyecto.

Conexión de las instituciones académicas con la industria láctea

'InnoDairyEdu' tiene como objetivo final conectar las instituciones académicas con la industria láctea, inicialmente a través de los socios colaboradores y también a través de la plataforma interactiva que actuará como una herramienta de difusión del material de formación para todas las partes interesadas en el ámbito europeo.

El proyecto está coordinando por el Technological Educational Institute (TEI) de Tesalia, Grecia. La Universidad de León es socia colaboradora junto con las Parma (Italia), Warmia-Mazuri (Polonia), la Cyprus University of Technology (CUT, Chipre) y la empresa 4obs Consulting (Grecia). Como socios colaboradores figuran varias industrias lácteas y cooperativas de los países participantes, como el Consorcio para la Promoción del Ovino (Zamora) y VITARTIS (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Valladolid) en el caso de España.

En la ULE participan J. A. Santos, J. M. Rodríguez, M. López y A. Álvarez bajo la coordinación de T. M López, todos ellos profesores del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos (Facultad de Veterinaria). La reunión inicial del proyecto se completó con éxito en TEI de Tesalia (Larisa, Grecia), el 4 y el 5 de diciembre del pasado año 2018.

Etiquetas
stats