La ULE prepara diversas actividades para incentivar el acceso de la mujer a la ciencia

Ilustración Día de la Mujer y Niña en la ciencia.

La Universidad de León (ULE) presentó este jueves el programa de actividades que va a llevar a cabo a lo largo de la primera quincena de febrero con motivo de la celebración, el lunes 11, del 'Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia'.

La iniciativa se va a desarrollar en las facultades y escuelas de la institución académica y en colegios e institutos de la provincia y tiene el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, y finalmente promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en ese ámbito, según informó la ULE.

El programa de la Universidad incluye conferencias, talleres mesas redondas y visitas. En concreto, hay concertadas 15 charlas que se impartirán en centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de León y Ponferrada y también en localidades como Boñar, Cacabelos, La Bañeza, Camponaraya, Toreno, Fuentesnuevas y Cistierna. Además, en los campus de León y Ponferrada habrá también charlas abiertas al público en general, al alumnado, y se contará con la participación de profesoras e investigadoras.

Etiquetas
stats