Acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León

Consejo Gobierno ULE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido este viernes una reunión, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que ha sido aprobado, entre otros asuntos, el acuerdo entre la institución académica y la Fundación Investigación Sanitaria de León para la cesión de uso al Hospital Veterinario de la Resonancia Magnética y otros equipos propiedad de dicha fundación. El objetivo de este acuerdo es lograr una mejora en la gestión y un mejor aprovechamiento del equipamiento que actualmente se encuentra ubicado en dependencias de la Facultad de Veterinaria.

La ULE y la Fundación Investigación Sanitaria tienen suscrito un convenio marco desde julio de 2001 en el que se recoge la colaboración de la universidad, el CAULE (Complejo Asistencial Universitario de León) y la Fundación en actividades y proyectos de investigación, así como la autorización del uso de las instalaciones de la ULE para el desarrollo de investigaciones de la Fundación. De acuerdo a lo estipulado en dicho acuerdo, el patronato de la Fundación aprobó a finales del pasado mes de diciembre el traslado de diverso equipamiento de alta tecnología y de un equipo de Resonancia Magnética 3T al Hospital Veterinario. Esta propuesta es la que ha sido presentada hoy al Consejo de Gobierno que finalmente ha recibido el visto bueno.

También ha sido aprobada la creación de la Comisión de Innovación Docente y su reglamento. Esta comisión es un órgano de asesoramiento de la Escuela de Formación en materia de Innovación cuya actividad se concentra en ofrecer ayuda a los Grupos de Innovación Docente (GID) respecto a aquellas propuestas y proyectos innovadores que se lleven a cabo en el ámbito universitario, así como colaborar en la creación y consolidación de dichos grupos, y promocionar aspectos innovadores para la actividad docente.

Los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron, además, otros asuntos como el calendario escolar 2019-2020, el Reglamento de Asociaciones de Estudiantes de la ULE, la convocatoria de Acciones de apoyo institucional para la organización de Congresos y Encuentros y la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la ULE. De igual modo, se dio el visto bueno a quince convenios de colaboración (once de ámbito institucional y cinco de carácter internacional), y 19 cursos de extensión universitaria de diversa temática formativa.

Renovación de contratos, asignación de plazas a diversas áreas de conocimiento, y otros asuntos de trámite y funcionamiento interno de la institución han completado el orden del día del que ha sido el primer Consejo de Gobierno de la Universidad de León en el año 2019.

Etiquetas
stats