La Junta de Estudiantes de la ULE critica que no se les haya tenido en cuenta para elaborar el calendario del próximo curso

Alumnos de la Universidad de León.

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León ha denunciado que en la sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León celebrada este viernes se ha procedido a la votación y aprobación del calendario para el curso 2019/20, pero que se ha hecho todo ello “sin haber contactado ni consultado con los estudiantes a través del Máximo Órgano de Representación Estudiantil: la Junta de Estudiantes”.

Critican, además, que desde el Rectorado se ha elaborado, con ligeras adaptaciones, un calendario igual al del presente curso, hecho especialmente relevante ya que el pasado año el Pleno de la Junta de Estudiantes acordó posicionarse en contra del mismo por ser contrario a los intereses de los universitarios.

La Junta de Estudiantes de la ULE ha criticado que para elaborar el calendario de este curso se haya tomado como referencia “un calendario que recibió el rechazo mayoritario de los alumnos de la Universidad de León y ya que, actualmente, no se ha consultado ni, por tanto, tenido en cuenta la opinión del ente que tiene encomendada la máxima representación a nivel estudiantil en la ULE antes de la elaboración del calendario”.

Del mismo modo, este colectivo querido expresa “el más enérgico rechazo a las formas de actuación del Rectorado” y ha tenidod la mano “al diálogo y la colaboración en favor de toda la Comunidad Universitaria, pues cada vez resulta más evidente que la principal intención es la de silenciar y no contar con el colectivo más vulnerable: los estudiantes que son, en palabras del Sr. Rector, ”parte fundamental de la institución“ y recordando que, como también dijo el Sr. García Marín, ”La universidad sin estudiantes, sería otra cosa, pero no universidad“.

Etiquetas
stats