FGULEM celebrará en Ponferrada dos talleres de emprendimiento basados en el método 'Lean Startup'

Start Up

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado dos talleres de emprendimiento basados en la metodología 'Lean Startup', que se celebrarán los días 20 y 21 de febrero de 2019, en horario de 10.00 a 14.00 h, en el aula 36 del edificio A del Campus de Ponferrada (Avenida Astorga, s/n. 24401 Ponferrada), con una duración de 8 horas. Se trata de una iniciativa que está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes,...) con inquietudes emprendedoras e interés en conocer este método.

Con esta iniciativa se pretende conseguir que los participantes sean capaces de idear, pensar, estudiar y crear un negocio realmente innovador y adaptando, diseñando y sabiendo aplicar determinados modelos que se han comprobado, y que funcionan de forma sistemática. Además, adquirirán la capacidad para saber responder a las nuevas necesidades de los clientes (a su demanda), y serán capaces de desafiar y transformar los modelos de negocios conocidos y obsoletos por alternativas más eficaces. Finalmente, se trata de que puedan convertir los sueños, las ideas y las iniciativas que puedan parecer alejadas de toda realidad, en negocios innovadores y sorprendentes, que desafíen el sistema establecido, o lo adapten a los requerimientos y prioridades del actual mercado.

Un método que se comenzó a emplear en compañías tecnológicas

La asistencia al taller es totalmente gratuita, y se entregarán certificados de asistencia. Como se trata de plazas limitadas, la inscripción de realizará por riguroso orden de entrada de las solicitudes. El plazo ya está abierto. Es importante destacar que esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El método 'Lean Startup' fue creado en el 2008 en Silicon Valley por Eric Ries, y permite organizar el desarrollo y lanzamiento de negocios. Originariamente se utilizó para compañías tecnológicas, pero en la actualidad se puede aplicar a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Se fundamenta en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración, con lo que se consigue acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener la retroalimentación de los clientes.

De esta manera las compañías, especialmente 'startups' (pequeñas empresas o ideas de negocio que están en proceso de construcción) pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Etiquetas
stats