Quantcast

Universidad de León

Industriales recibe la visita de 176 alumnos de la Academia Básica del Aire

El equipo directivo acompañó a los estudiantes por distintas instalaciones como el túnel del viento, el Simulador de Vuelo y los laboratorios de Drones, Fabricación Aditiva y Robótica.

Alumnos de la Academia Básica del Aire
ileon.com  | 13/02/2019 - 14:08h.

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) recibió este martes la visita de 176 alumnos de la Academia Básica de Suboficiales del Ejército del Aire con el fin de conocer algunas de las instalaciones del centro de la ULE y que son un referente para la formación aeronáutica. Esta visita se enmarca dentro de las que anualmente organiza el equipo directivo de la Escuela con el fin de estrechar lazos de colaboración a nivel académico y profesional entre la Academia Básica del Aire (ABA) y la propia Escuela.

Acompañados por el Coronel Director de la Academia ubicada en la Virgen del Camino, José Antonio Gutiérrez Sevilla, y distribuidos en cinco grupos, los alumnos tuvieron la oportunidad de adentrarse en el funcionamiento de distintas instalaciones de este Escuela Politécnica de la ULE, como el túnel del viento, el simulador de navegación, el simulador de vuelo de un Boeing 737, y los laboratorios de Fabricación Aditiva, Robótica y Drones del Módulo de Investigación Cibernética.

En sus palabras de bienvenida, Joaquín Barreiro, director de la Escuela, calificó de "ejemplar" la relación entre la Academia y la Escuela y agradeció su presencia incondicional tanto en "en asuntos relacionados con las prácticas correspondientes a las asignaturas que impartimos, en profesores que colaboran con nosotros en la docencia, en las prácticas externas de nuestros alumnos en vuestras instalaciones o con los paneles de acreditación que nos evalúan de manera regular". Diversos aspectos que se traducen en un agradecimiento anual a través de este tipo de visitas que en esta ocasión ya alcanza el quinto año que se realiza para alumnos de la ABA, con las que se pretende complementar la formación teórico-práctica de los alumnos, en este caso de 2º curso del Título de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico.

Una muestra de esta estrecha colaboración quedó manifiesta a finales del pasado mes de octubre cuando el entonces director de la Escuela, Ramón Ángel Fernández, acompañado del Rector, Juan Francisco García Marín, entregó a la Academia Básica del Aire una 'Corbata' de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), en un acto que fue presidido por el Coronel Director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla. La entrega se hizo como reconocimiento a la estrecha vinculación que existe entre la Academia Básica del Aire y la Escuela de Ingenierías de la institución académica, que ha hecho posible varios acuerdos, que facilitan las tareas docentes y de investigación. Las 'corbatas' que lucen algunas banderas son lazos o cintas de colores que se colocan en la moharra (puntas metálicas de las armas de asta, de los estandartes y de las banderas), y que se conceden a las unidades del Ejército del Aire por su dedicación, trabajo, colaboración con los distintos organismos o entidades que las conceden.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad