Quantcast

Universidad

La Universidad de León busca ubicación para la residencia de estudiantes de Ponferrada

El vicerrector avanza que empezará con 30 plazas, que se irán ampliando hasta las 60 o las 70 en función de la demanda, pero aún no estará lista para el próximo curso.

Campus de Ponferrada de la Universidad de León
Infobierzo.com | 14/02/2019 - 11:36h.

El vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), José Ramón Rodríguez, avanzó este miércoles en el programa La Tertulia de La 8 Bierzo que ya están estudiando diferentes ubicaciones para la residencia universitaria y que la previsión es que empiece a funcionar con 30 plazas. "Se están estudiando diferentes localizaciones para construir la residencia universitaria y se está trabajando para poder ofertar, en un principio, 30 plazas y, más adelante, ir incrementando esa cifra hasta un máximo de 60 o 70", afirmó Rodríguez.

A este respecto, que esa dimensión se haría pensando en la demanda que pueda tener  y teniendo en cuenta que sería especialmente de estudiantes de primer curso. "Están entrando entorno a 150, hasta 180 cuando se ponga en marcha Podología", detalló el vicerrector, que puntualizó que, "en todo caso, pensar en que estará lista el próximo curso es demasiado pronto".

Durante el programa, también fue preguntado por los periodistas de La 8 Bierzo y el Diario de León sobre el grado de Podología, con la preocupación por la oposición de los podólogos a la implantación de estos estudios y sus prácticas en la capital berciana, y la marcha del máster en Viticultura y Enología, cuyo reto ahora es atraer a estudiantes de otras zonas más alejadas del Bierzo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad