La Biblioteca Almirante Bonifaz de la ULE presenta la novela 'Infantes con leyenda'

Portada del libro 'Infantes con Leyenda'.

La Biblioteca 'Almirante Bonifaz', en colaboración con el Club tULEctura, presentarán este jueves a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central San Isidoro, en el Campus de Vegazana el libro 'Infantes con Leyenda' del Teniente General y escritor César Muro Benayas, cuya introducción correrá a cargo de Luis Carlos Torcal Ortega, General Jefe del Mando de Artillería de Campaña en León.

'Infantes con leyenda' es la segunda novela de una trilogía basada en la historia militar española. La presentación se realizará por streaming dentro de la Red de Bibliotecas Nacionales Universitarias con el fin de que llegue a miles de lectores al otro lado del Atlántico, y la divulgación del libro forma parte de las actividades impulsadas desde la Cátedra Almirante Bonifaz de la ULE para difundir la cultura de defensa.

Tras su primera novela, 'Infantes sin leyenda', en la que el autor retrata un episodio poco conocido de un regimiento de Mallorca en la misión colonizadora de Uruguay en el siglo XVIII, Muro regresa con una segunda novela que narra la época más brillante del ejército español en la Guerra de Flandes. En 'Infantes con leyenda', personajes de ficción y actores históricos se mezclan para retratar el comienzo de dicha guerra, cuando don Juan de Austria se hace cargo como gobernador general y narra los diez años que le siguen hasta que su sobrino, Alejandro Farnesio, está a punto de finalizarla.

Con una vida profesional de gran exigencia y operatividad como las unidades paracaidistas, la jefatura de la Guardia Real, la dirección de la Academia de Infantería y el mando de Melilla, Canarias y la Unidad Militar de Emergencias, César Muro ha impulsado el desarrollo de actividades de la cultura militar en el ámbito universitario, visibilizadas en las cátedras Garcilaso de la Vega en Toledo, general Marina en Melilla y comandante Sánchez Gey en Madrid. Es el fundador y presidente de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios, creada para difusión de las gestas de aquellos soldados.

Esta novela –al igual que la primera de la trilogía- pasará a formar parte de la Biblioteca Almirante Bonifaz, inaugurada la pasada semana en la Biblioteca Central San Isidoro, la primera y la única biblioteca universitaria de España dedicada a la seguridad y la defensa. Autoridades militares y académicas asistieron a la apertura de esta sala donde se recoge una colección constituida por 1.801 títulos de diversas materias relacionadas con la Defensa.

Etiquetas
stats