El Campus de Ponferrada acogerá entre el 16 y el 18 de marzo una nueva edición del taller de canto de la ULE

Taller de canto.

Ical

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición del taller de canto, que se celebrará en el Campus de Ponferrada entre los días 16 y 18 de marzo, en horario de 16 a 20 horas. Las sesiones, impartidas por el pianista y director del Coro del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la ULE, Alfonso Mantecón, están dirigidas a cualquier persona, forme parte o no de la comunidad universitaria, que esté interesada en “aprender a cantar y disfrutar con el canto”.

En ese sentido, el curso estará integrado por un total de 12 horas lectivas y está pensado para un número de entre 25 y 50 participantes. Los organizadores explican que la iniciativa pretende ser “una divertida y gratificante manera de aprender y compartir música en común, utilizando nuestro instrumento musical más básico: la voz”. Las sesiones serán eminentemente prácticas, aunque también habrá lugar para que quienes se inscriban conozcan en las clases los fundamentos básicos de la técnica del canto.

Al respecto, el programa girará en torno a tres temas principales. En primer lugar, se tratará sobre la respiración y el control del caudal de aire, para lo que se llevarán a cabo varios ejercicios respiratorios. El segundo tema se ocupará de los sonidos y sus cualidades y analizará la vibración, frecuencia y resonancia, a través de ejercicios para explicar y reconocer estas cualidades. Finalmente, el tercer tema estará dedicado a conceptos musicales como la consonancia y disonancia, el intervalo, la armonía, la escala y la tonalidad.

El precio de la matrícula se ha fijado en 20 euros y las personas interesadas ya pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales de la ULE, situada en el edificio El Albéitar del Campus de León. También pueden ponerse en contacto con la Universidad a través del teléfono o del espacio 'online' reservado a los cursos de extensión universitaria. Además, los alumnos participantes podrán convalidar 0'7 créditos ECTS, si asisten al menos al 80 por ciento de las sesiones presenciales y superan la prueba final de carácter teórico y práctico.

Etiquetas
stats