El dúo 'Fetén, fetén' pone música al Teatro El Albéitar de León

Grupo 'Fetén, fetén'.

En el marco de la programación que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), el viernes 8 de marzo está programado un concierto de 'Fetén, fetén', dúo integrado por los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar.

'Fetén Fetén' es mucho más que el proyecto musical de Arribas y Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009, nacidos de la necesidad de estos músicos de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.

Su oferta es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Se trata en suma de dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podremos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal. Además, no hay que olvidar que cuatro discos de estudio y amplias giras nacionales e internacionales avalan su trayectoria.

Hay que citar las colaboraciones de Jorge Arribas y Diego Galaz con artistas de renombre internacional como Jorge Drexler, Pasión Vega, DePedro, Rozalén, Javier Ruibal, etcétera, y la participación como invitados en la gira 20 aniversario de Fito & Fitipaldis, que completan la trayectoria de este versátil dúo.

Finalmente apuntamos que en 2016 editaron el disco 'Cantables', con doce de sus composiciones a las que puso letra el argentino Sebastián Schon, y que fueron interpretadas por Natalia Lafourcade, Fito Cabrales, Kevin Johansen, Rozalén, Melingo, Arnaldo Antunes, Julieta Venegas, Vicentico, Pedro Guerra, María Ezquiaga, Andrés Suarez y Jorge Drexler.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Etiquetas
stats