Estas son las propuestas culturales de la ULE para los próximos días

Universidad de León

Cine, seminarios, ponencias y otras propuestas completan la oferta cultural de la Universidad de León durante la próxima semana. Aquí te las detallamos todas:

El domingo 10 de marzo cine de estreno. El Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado la proyección, en dos sesiones que tendrán lugar a las 17:30 y a las 20:10 horas en el Teatro El Albéitar, de la película de estreno titulada 'High Life' (Franaci - 2018 – 110 minutos), de la directora Claire Denis.

Las entradas tienen un precio de 5 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir demedia hora antes de cada proyección. (Los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

El lunes 11 de marzo seminario sobre innovacion empresarial. Tomás Elorriaga Blázquez, director de 'Banpro Innovación y Personas' impartirá a partir de las 10:00 horas en la sede de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, en el Centro de Idiomas de la ULE, un seminario de 'Seminario de sensibilización hacia la innovación'., en el marco del proyecto INESPO III de la Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León. Se trata de un seminario de 3 horas de duración, en el que se tratarán los aspectos claves para innovar en productos, servicios, procesos, modelos de negocio y nuevas formas de llegar al mercado, así como la importancia de la innovación en las diferentes organizaciones y empresas.

También el lunes 'Los lunes de la historia en la Fundación Sierra Pambley'. A las 19:00 horas en la Fundación Sierra Pambley José Avelino Gutiérrez González, catedrático de la Universidad de Oviedo, ofrecerá una charla sobre las últimas investigaciones en torno a la iglesia paleocristiana de Marialba de la Ribera (León). Esta actividad forma parte del tercer ciclo de conferencias, 'Los lunes de la Historia', que ha sido organizado por la Asociación Cultural Universitaria ATLAS, en la que van a participar reconocidos investigadores del ámbito universitario. La entrada será libre hasta completar aforo.

El martes 12 de marzo el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acogerá a partir de las 10:00 horas la segunda edición del 'Seminario Edad Media y Actualidad', en el que se rendirá homenaje a la memoria del profesor Carlos Estepa Díez. En esta ocasión la jornada estará dedicada a 'Pelayo y Covadonga: Mito y realidades', y contará con la intervención de Carlos de Ayala Martínez, María Isabel Fierro Bello y José Avelino Gutiérrez González.

También el martes talleres contra el fuego. Los alumnos de 6º de primaria van a realizar tres talleres los días 12 y 13 de marzo en el Campus de Ponferrada, que tienen el objetivo de que los alumnos reflexionen y respeten el entorno en el que vivimos: los beneficios ambientales y los aprovechamientos forestales que nos brindan nuestros bosques, a través del taller de prevención denominado 'Que no arda nuestro futuro'. Los talleres van a contar con la participación de profesores y alumnos de la EIAF-Ponferrada, personal del Centro para la Defensa contra el Fuego y agentes Medio Ambientales la Junta de Castilla y León. En esta edición se van a impartir a 300 escolares de colegios de El Bierzo.

El miércoles 13 de marzo taller de emprendimiento basado en el métido 'Lean Starup'. La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un taller de emprendimiento basado en la tecnología Lean Startup, que se desarrollará de 9 a 14 horas en el aula 34 del edificio de Centro de Idiomas de la ULE, situado en la C/ Jardín de San Francisco s/n. El taller está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes...) con inquietudes emprendedoras, y tiene la finalidad de dotar a los asistentes de una metodología que permite crear nuevas líneas de negocio, especialmente empleando internet como canal, con modelos recurrentes, rentables y escalables, minimizando el riesgo asociado.

El mismo día encuentro con emprendedores en Ponferrada. El Edificio A del Campus de Ponferrada acogerá a partir de las 11:00 horas una jornada destinada a favorecer el encuentro entre emprendedores del sector agroalimentario, que ha sido organizada por la delegación leonesa de la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, en el marco del programa de actividades que desarrolla la Oficina del Egresado Emprendedor. La jornada permitirá el encuentro de los jóvenes estudiantes con emprendedores de toda la provincia, procedentes de empresas que están vinculadas al sector agroalimentario, que instalarán una decena de stands desde los que mostrarán algunos productos innovadores

Ciclo de cine holandes también el miércoles 13 Continúa su desarrollo el que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha dedicado al cine holandés actual. El jueves a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar se proyectará la película 'Cool kids don't cry' ('Los niños que molan no lloran – 2012 – 100 minutos). Del director Dennis Bots. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El jueves 14 de marzo Jornadas Ibéricas de Genética y Biotecnología. Comienzan las primeras Jornadas Ibéricas de Genética y Biotecnología, que tienen el objetivo principal de favorecer el contacto de los estudiantes de Grados relacionado con Ciencias de la Vida entre la Universidad de Trás-Os-Montes e Alto Douro (UTAD) y la Universidad de León (ULE). Se pretende potenciar el intercambio de alumnos entre ambas Universidades, y la cooperación, tanto académica como investigadora, entre profesores. El jueves 14 iniciarán viaje hacia el Campus de Vila-Real (UTAD), para celebrar allí la sesión del viernes. Después se retornará para finalizar estas jornadas en León el sábado 16.

Ese mismo día el ciclo de coloquios 'Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León', contará para su tercera jornada con la presencia de los expresidentes del Gobierno de España Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, que hablarán a partir de las 17:30 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar sobre '¿La consolidación de la democracia?', en un coloquio que será moderado por la catedrática de la ULE María Teresa Mata Sierra.

También el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central 'San Isidoro' de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, la segunda de las lecturas de divulgación científica del club 'tULEctura' correspondiente al curso 2018-2019, que será protagonizada por el profesor Enrique Javier Díez-Gutiérrez, que leerá su texto titulado 'El modelo de evaluación y acreditación del profesorado universitario'. La entrada será libre.

Por último el jueves también continúa su desarrollo el que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha dedicado al cine holandés actual. El jueves a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar se proyectará la película 'Mister twister class of fun' (Título en español 'Mister twister clase de diversión' - 2012 - 81 minutos), de la directora Bárbara Bredero. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El viernes 15 de marzo el profesor de la Facultad de Derecho de la ULE, Salvador Tarodo, impartirá una conferencia a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Sierra Pambley, que forma parte del ciclo de ponencias científicas ConCiencia, que ha sido organizado por la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE).

Ese mismo día, el Auditorio Ciudad de León acogerá a las 20:00 horas el concierto '40 años de coplas para 40 años de la Universidad de León y de la Constitución Española', a cargo del cantautor Amancio Prada, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León, bajo la dirección musical de Fernando Velázquez.

También el viernes, a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar tendrá lugar una actuación de Aisha Burns, cantante conocida por formar parte de la fabulosa banda norteamericana llamada 'Balmorhea', que presentará su segundo álbum 'Argonauta', un trabajo de una delicadeza extrema. Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

El sábado 16 de marzo la compañía gallega de teatro 'Os Naufragos' pondrá en escena la obra 'Castrapo' a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, y bajo la dramaturgia y dirección de Gustavo del Río. La obra cuenta la historia de Daniel, escritor gallego emigrado a Madrid, vuelve a la tierra después de la muerte de su padre, con quien no mantenía una relación fluida. En el camino se encuentra con Rosa, que coge el mismo tren que Daniel con destino A Coruña. En este viaje a Galicia se encuentra con su pasado y con la necesidad de buscar sus raíces. Un viaje a su origen.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Etiquetas
stats