Secot organiza este miércoles una jornada en el Campus de Ponferrada para fomentar el emprendimiento

Campus de Ponferrada de la Universidad de León

La delegación leonesa de la asociación Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) organiza este miércoles una jornada en el Campus de Ponferrada para estimular el emprendimiento universitario como método para garantizar el desarrollo territorial. La cita contará con una decena de puestos de productos ligados al sector agroalimentario, todos ellos elaborados en la comarca del Bierzo y la participación de empresarios como José Luis Prada, de Prada a Tope; Miguel Ángel Campelo, de Castañas Campelo, Manuel Ángel Reguera, propietario del complejo El Oro de Roma, y Ana Fernández Barredo, empresaria autónoma y fotógrafa de Diario de León.

Al respecto, la jornada, en la que colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE) y la Consejería de Empleo de la Junta, se inscribe en el marco del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor de la ULE. Tras una primera sesión, celebrada el pasado miércoles en el Campus de Vegazana de la capital provincial, el evento se traslada mañana, al vestíbulo del Edificio C del Campus de Ponferrada, a partir de las 11 horas.

La inauguración contará con la presencia del vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, y el presidente provincial de Secot, José Ignacio Lagartos. Además, bajo el lema 'El espíritu luchador como base de una buena acción emprendedora', la periodista de Diario de León, María Alonso Carro, entrevistará a Silvia Fernández, diseñadora en el sector nupcial. Tras veinte años en el mundo del diseño, ha creado su marca homónima Silvia Fernández Atelier, confeccionando de manera artesanal vestidos de novia gracias al trabajo diario de decenas de personas.

En ese sentido, el evento supone una oportunidad para incentivar el emprendimiento entre los egresados y estudiantes universitarios de últimos cursos, que podrán conocer algunas experiencias empresariales de éxito gracias a su acercamiento a los stands de productos y su participación en las charlas abiertas a la intervención del público asistente. Las jornadas favorecerán el encuentro entre emprendedores de toda la comarca vinculados al sector agroalimentario, gracias a la participación de una decena de empresas con productos innovadores, como Palacio de Canedo, Ibsa, 987 Gin o Cerveza Artesana Castreña.

Etiquetas
stats