El Albéitar de León proyecta ‘Cool kids don’t cry’ dentro del ciclo de cine holandés

Un momento de la película ‘Cool kids don’t cry’.

Continúa su desarrollo el ciclo dedicado al Cine Holandés actual, que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y que para el miércoles 13 de marzo ha programado la proyección a partir de las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar de la película titulada 'Cool kids don't cry' ('Los niños cool no lloran' – 2012 – 100 minutos).

Dirigida por Dennis Bots, 'Los chicos cool no lloran' es una adaptación del libro holandés de Jacques Vriens, 'Cool Kids Don't Cry'. En la película, Akkie es una niña de 12 años apasionada por el fútbol. Segura y espiritual, se enfrenta al chico malo de su clase, Joep, que piensa niñas no deberían jugar un 'juego de niños'.

A medida se desarrolla la trama, Joep descubre lo mucho que ha subestimado a Akkie después de que ella es repentinamente diagnosticada con leucemia. Cuando Akkie ya no es capaz de participar en el torneo escolar, Joep sorprenderá con un plan para ella.

Para este proyecto, Dennis Bots reunió un destacado elenco de jóvenes actores neerlandeses como Hanna Obbeek y Nils Verkooijen (conocidos en el país por sus papeles en películas infantiles y familiares) para crear un film que obtuvo un amplio re conocimiento del público.

Entre los muchos premios ganados podemos citar el Premio del Público en el TIFF (Toronto International Film Festival), el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Infantil de Viena, y el Premio a la Mejor Película en el Giffoni São Paulo Film Festival.

El ciclo de cine holandés llegará a su término el jueves 14, con la proyección de la última de las películas programadas. Se trata de 'Mister twister class of fun' (título en español 'Mister twister clase de diversión' - 2012 - 81 minutos), de la directora Bárbara Bredero.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats