El Campus de Ponferrada acoge un taller de seguimiento de incendios con datos de satélite

Incendio Pozos. Foto: @briftabuyo

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada acoge este martes por la tarde el primero de los dos talleres dedicados al seguimiento y la cartografía de incendios mediante el uso de datos de satélite que forman parte de la segunda campaña de prevención de incendios forestales #plantemonos. El objetivo del curso es que los profesionales del ámbito forestal que participan conozcan las fuentes de datos de sensores remotos disponibles y aprendan cómo y cuándo descargar la información.

Al final del taller, los participantes, que en su mayoría están integrados en los diferentes operativos de lucha contra incendios, serán capaces de localizar y calcular superficies quemadas y podrán identificar los puntos fuertes y las limitaciones de estos métodos. Además, durante la jornada se usará como ejemplo el incendio registrado en la localidad leonesa de Pozos el pasado 3 de marzo.

En ese sentido, el taller es gratuito y está abierto al público en general, aunque las 15 plazas ofertadas ya están completas, tanto para esta sesión como para la que tendrá lugar el próximo lunes. Los encargados de impartir el taller serán la subdirectora de la Eiaf, Flor Álvarez Taboada, la ingeniera forestal Bárbara Silván. En las actividades colabora, además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) y el Servicio Territorial de Medio Ambiente en León.

Etiquetas
stats