La ULE abre la inscripción para la Liga de Debate Universitario

Liga de Debate Universitario.

El Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 2 y 3 de abril la fase local de la V Liga de Debate Universitario, en la que aún están tiempo de participar los estudiantes que formalicen su inscripción antes del 26 de marzo a las 14.00 horas.

Desde la organización señalan que es importante destacar que a los participantes se les reconocerá un crédito ECTS, sea cuál sea el resultado que obtengan en la competición (lo deberán solicitar conforme a la normativa vigente), y además este año se ha aumentado la dotación económica de los premios y, por primera vez, los miembros del equipo que quede en tercer lugar, también recibirán su recompensa.

Para participar los estudiantes deberán presentar su solicitud de forma conjunta como equipo de debate integrado por cuatro miembros. Podrán concursar los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la ULE en el curso académico 2018-2019, y para ello deberán rellenar el formulario de la siguiente dirección de internet: https://goo.gl/forms/uSwRjW3Hn4Yf0fI53

El tema que será objeto del debate se comunicará a los capitanes de los equipos con tiempo suficiente para que puedan prepararlo.

En cuanto a los premios para los equipos que tomen parte en el torneo, en esta edición se han establecido los siguientes:

- Primer clasificado: 200 euros a cada uno de los miembros del equipo ganador.

- Segundo clasificado: 100 euros para cada miembro del equipo,

- Tercer clasificado: 50 euros para cada miembro.

- Trofeo al mejor orador y al mejor refutador: Consistirán en una escultura exclusiva para el 'Torneo Interuniversitrio de Debate', elaborada por el artista José Morla, en edición limitada y numerada.

Además, hay que apuntar que los equipos que se clasifiquen en primera y segunda posición participarán en la 'V Liga de Debate Universitaria de las Universidades Públicas de Castilla y León', como representantes de la ULE.

Etiquetas
stats