La Uned organiza un curso sobre interpretación del patrimonio

mirador panderruedas picos de europa

La Uned organiza un curso de extensión universitaria sobre 'Interpretación del Patrimonio. Diseño de itinerarios autoguiados en espacios naturales y culturales' de 25 horas de duración, el cual cuenta con la solicitud de 1 crédito ECTS (en trámite).

Este curso va destinado a aquellas personas que quieran adquirir herramientas para el diseño de rutas e itinerarios autoguiados en espacios naturales, museos, centros de visitantes, centros de turismo rural, viñedos y bodegas, etc. La Interpretación del Patrimonio es una disciplina muy potente de comunicación, especialmente creada para la trasmisión de mensajes sobre los lugares con interés patrimonial para mejorar y enriquecer la experiencia del visitante, ayudándole a entender la importancia del sitio que están conociendo.

Se pretende conectar los significados del lugar con las propias experiencias personales de los turistas y despertar en ellos el deseo de contribuir a la conservación del patrimonio.

El curso se puede seguir de forma presencial en el Centro Asociado de Ponferrada, en directo o mediante las clases grabadas, lo que permite cursarlo desde cualquier lugar y momento.

El curso se inicia el jueves 28 de marzo, la información detallada sobre el programa y matrícula puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats