El colectivo Ekipo Pratchett estrena la obra 'RE-Lay' en El Albéitar

Colectivo Ekipo Pratchett.

Ekipo Pratchett, formado por los artistas plásticos David Martínez Suárez y Daniel Franco González, el músico Genzo P., el locutor Héctor Fernández Blanco y el coreógrafo y bailarin Ángel Zotes Ramos, estrena Re_lay', una obra escénica en la que se conjugan danza, radio, música y performance mañana sábado, 30 de marzo a las 21:00 h, en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE).

Re_lay es el nombre poético que se otorga al tiempo de espera entre una señal emitida y su llegada al receptor. Un 'no lugar' planteado como un 'no tiempo', en el que se altera tanto la composición de los sonidos y la materia, como las leyes físicas de la conducta y la cordura.

Como elemento narrativo se desarrolla la idea de 'la forma' entendida, ésta, como una desfragmentación que da origen a la “formalidad/uniformidad/deformidad/conformidad o disconformidad, ...”. Un collage fantástico y divertido en torno a la confusión y el disrazonamiento, partiendo como base de los conceptos de distopía e hiperrealidad presentados como dos elementos que conviven en nuestra cotidianidad.

El concepto de hiper_realidad acuñado por Jean Baudrillard plantea que ésta, “se presenta como una realidad más real que la realidad pero además más atractiva y con mayor poder de seducción, ya que ésta no es ya el reflejo, el clon o el holograma de lo real, sino la misma realidad”.

La propuesta de esta obra es trasformar el escenario en un estudio radiofónico interactivo en la que se re-creará una particular “Guerra de los Mundos”. Se trata de una obra que engloba varios lenguajes como el de la danza, el teatro, la música en directo, la performance, la escultura, con la peculiaridad de que lo que ocurra en escena será retransmitido en directo a través de un programa especial de radio desde la 106.0 FM Radio Universitaria de León.

Este programa de radio- escena será emitido en directo a través de la emisora de Radio Universitaria de León, (dial 105 Ponferrada) y a través de la página web de la ULE.

Etiquetas
stats