La ULE gana el bronce en un Trofeo Rector que ha destacado por su organización

La ULE logra la medalla de bronce en el Trofeo Rector.

Los deportistas de la Universidad de León (ULE) se han alzado con el tercer puesto en el XXIX Trofeo Rector de Castilla y León, del que han sido organizadores y anfitriones, y que ha reunido en León cerca de un millar de jóvenes procedentes de las nueve universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma, que han competido el viernes y el sábado en un total de diez modalidades deportivas (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, tenis, tenis de mesa, bádminton, pádel y ajedrez).

Los equipos de la ULE han ganado un total de diez medallas, tres de oro (baloncesto y pádel masculino y voleibol femenino), cuatro de plata (balonmano, fútbol y bádminton masculino, y ajedrez mixto), y tres de bronce (fútbol sala y voleibol en chicos, y baloncesto femenino). El podio lo han completado las universidades de Salamanca (USAL) con el oro, y la de Valladolid (USAL) con la plata.

La ceremonia de entrega de los trofeos se ha celebrado a las 16:30 horas en el Pabellón 'Hansi Rodríguez' del Campus de Vegazana, en un acto que ha contado con la presencia del Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta Izquierdo, los Vicerrectores de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez Martín, y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, y el director del Área de Deportes de la ULE, Julio de Paz, que ha estado acompañado de sus homólogos de las otras ocho universidades.

Alfonso Lahuerta ha intervenido para felicitar a la Universidad de León por lo que ha definido como una “magnífica organización”, y también ha dado la enhorabuena a todos los deportistas, porque “con independencia de los resultados, hoy sois todos ganadores”.

Por su parte, Isidoro Martínez, ha comentado que el balance es “muy positivo porque el comportamiento de todos los participantes ha sido particularmente ejemplar”, y ha explicado que se trata de gente joven que también ha venido a disfrutar de la ciudad de León y de su Barrio Húmedo, y no se ha registrado ni el más mínimo incidente.

El Vicerrector se ha mostrado satisfecho por el resultado de los deportistas de la ULE, pese a que se haya descendido un escalón, de plata a bronce, con respecto al torneo del pasado año, “aunque eso es algo anecdótico, para nosotros lo más importante es que la participación se ha incrementado y que solamente ha habido tres pequeños accidentes, un golpe en un dedo de una mano, otra chica que se lastimó en la rodilla, y otro que se cortó un poco una mano al saltar una valla”.

El éxito del torneo hay que atribuirlo en su opinión al Servicio de Deportes de la ULE, “cuyos técnicos y el director del área son ejemplares y así nos lo ponen de manifiesto cada vez que participamos, sea en León o en cualquier otro sitio”. Por ese motivo ha querido hacer pública su felicitación a todos ellos, que ha ampliado también a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, por su apoyo, su presencia en el acto, y por haber incluido el torneo en el programa de actividades que la ULE está desarrollando con motivo de la conmemoración de su cuarenta aniversario.

Sexto año consecutivo sin abandonar el podio

Es importante destacar que la ULE lleva ya seis años seguidos sin abandonar el podio. En la edición celebrada en el 2017 se quedó en segundo lugar con nueve medallas (cinco de oro, tres de plata y un bronce), en el 2016 se quedó también en segundo lugar con cinco medallas (oro, plata y tres bronces), en el 2015 se alzaron con el triunfo con seis (tres oros y tres bronces), y en 2014, año en el que la que la ULE ejerció también de anfitriona, se ocupó de nuevo el segundo lugar con seis medallas (cuatro de oro y dos de bronce).

El Trofeo Rector de Castilla y León se puso en marcha en el año 1990, (en esta edición alcanza su XXIX aniversario), como una iniciativa que surgió con el propósito de contribuir a que el deporte se constituyera en medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad, especialmente en el ámbito de la comunidad universitaria.

Etiquetas
stats