Quantcast

universidad

La ULE acogerá la próxima semana el primer curso sobre corrección de textos para editoriales

Se impartirá en la Facultad de Filosofía del 8 al 12 de abril bajo la dirección de María Luzdivina Cuesta, profesora del Área de Literatura Española.

Corrección de textos.
ileon.com  | 01/04/2019 - 17:00h.

El Aula 22 de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE acogerá entre los días 8 y 12 de abril el primer curso de Corrección de Textos para Editoriales (nivel iniciación) bajo la dirección de María Luzdivina Cuesta, profesora del Área de Literatura Española, y Patricia Martínez, correctora profesional de textos. Las sesiones presenciales se compatibilizarán entre la facultad y el edificio CRAI-TIC en horario de 16 a 20 horas, a las que se sumarán prácticas no presenciales que -según concreta la organización- se realizarán durante el mes de mayo.

Profesionales del sector ofrecerán una práctica visión del mundo editorial y del papel del corrector dentro del ámbito de las editoriales, así como los distintos tipos de correcciones, con atención al concepto, la gramática y el estilo, y la corrección en las revistas electrónicas. La ortografía y los recursos tipográficos completan un programa que incluye prácticas supervisadas en el aula y en la revista 'Lectura y Signo'.

Este curso, encuadrado en los cursos de extensión universitaria, está dirigido principalmente a los estudiantes o graduados de las Filologías, sin embargo también está abierto a la participación de cualquier persona interesada en descubrir y ejercer la labor del corrector, así como los estudiantes interesados en su futuro desempeño, o los autores que deseen comprender mejor la labor de corrección editorial, o entregar a las editoriales textos más pulidos.

Para cumplir con los contenidos del programa, los alumnos contarán con Raquel López Varela, responsable de proyectos educativos de la Fundación María Jesús Soto y exdirectora del Departamento de Publicaciones de Editorial Everest, María Luzdivina Cuesta, profesora y directora de 'Lectura y Signo', Ana Rodríguez Vega, profesora de Francés y de Lengua Castellana y Literatura en el Colegio Santa Teresa de León y exeditora de Editorial Everest, Patricia Martínez, correctora profesional, y Cristina Trincado, ayudante en la edición de 'Lectura y Signo'.

El curso consta de 40 horas lectivas, 20 presenciales y 20 de trabajo personal del alumno, está abierto a un máximo de 25 plazas y ofrece la convalidación de 1,5 créditos ECTS. El coste de matrícula es de 120 euros para alumnos de la ULE, 150 euros para estudiantes de otras universidades y desempleados y 200 euros para público general. Los interesados en matricularse deberán formalizar la inscripción a través de este enlace.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad