Quantcast

universidad

44 estudiantes participan en León en la fase local de la Liga de Debate Universitario

11 equipos defienden sus argumentos en las pruebas que ha inaugurado esta mañana Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, en el edificio Darwin del Campus de Vegazana.

Fase local Liga de Debate Universitario.
Fase local Liga de Debate Universitario.
ileon.com  | 02/04/2019 - 16:51h.

El Edificio Darwin del Campus de Vegazana acoge desde las 10.00 horas, la primera de las dos jornadas que configuran las competiciones de la Fase Local de la Liga de Debate Universitario. Un total de 44 estudiantes, estructurados en once equipos multidisciplinares, participan en las fases preliminares hoy, y las semifinales y fase final mañana miércoles en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar. Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y Antonio Laborda, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, han inaugurado las competiciones que concluirán con un equipo ganador, y los dos mejores de esta fase representarán a León en la fase regional de la Liga de Debate Interuniversitario que se celebrará a finales de abril en Burgos.

Estructurados en 11 equipos multidisciplinares -ya que proceden de prácticamente todas las titulaciones de la ULE- los estudiantes tendrán que debatir sobre un tema de debate elegido por votación entre los propios alumnos del curso Habilidades de Comunicación y Debate: '¿Vivimos en Matrix?' y cuya postura a favor o en contra se ha sorteado en el momento de la competición. Los estudiantes han esgrimido opiniones dispares a la hora de argumentar si los ciudadanos viven en una realidad simulada y tecnológica o bien tienen la capacidad de discenir y el criterio para elegir qué asumir y qué rechazar de esa realidad. Todos los estudiantes han demostrado grandes conocimientos de comunicación verbal y no verbal adquiridos en su mayoría en el seminario 'Habilidades de Comunicación y Debate' celebrado el pasado mes de febrero, y han profundizado en el trabajo en equipo y en el espíritu crítico y creativo de sus exposiciones.

El jurado que habrá de dilucidar sobre las exposiciones, los argumentos y las capacidades comunicativas y convincentes de los equipos que lleguen a la gran final de mañana a las 12.30 horas en la Sala Gordón Ordás está formado por Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, José A. Alegre (Consejo Social), José Luis Placer, director de la FGULEM, Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, Lidia García, profesora de la Facultad de Veterinaria, Paulino César Pardo, Defensor de la Comunidad Universitaria, y Liliana Herrera, profesora de la Facultad de Económicas.

El Comité Organizador de la Liga de Debate está compuesto por los profesores Luis Fernando Calvo, Teresa García, Suca Muñoz, Salvador Tarodo, Lidia García y Marina Morla, colaboradora del Departamento de Derecho Público, y Juan Francisco Martín

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad