Un curso estudiará en la Universidad la robótica y la innovación en el sector nuclear

energía nuclear

Francisco García Marín, actual rector de la Universidad de León (ULE), Francisco Castañón González, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de León, y Rafael Monsalve Romero, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España (Coimce) participarán el miércoles 3 de abril en la presentación e inauguración del curso sobre 'Robótica e innovación en el sector nuclear', que tendrá lugar a las 15.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (Estim) del Campus de Vegazana.

Se trata de una iniciativa formativa que está especialmente dirigid para ingenieros, alumnos de grado y máster de ingenierías, así como el resto de estudiantes que estén interesados en el tema propuesto, y que ha sido organizado por la propia escuela con la colaboración del Coimce y el Foro de la Industria Nuclear Española.

Las sesiones se van a desarrollar los días 3 y 4 de abril bajo la dirección de Ana María Castañón García, profesora de la Estim, y de Pilar Sánchez Barreno, Directora de Formación y Apoyo a la Industria del Foro Nuclear, que han explicado que el objetivo es el de “dar a conocer a los estudiantes y profesionales las nuevas tecnologías en fisión nuclear, así como los avances en fusión nuclear'.

El programa contempla en la primera jornada las siguientes ponencias:

  • 16.00 horas - 'Nuevos reactores nucleares', a cargo de Gonzalo Jiménez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 18.00 horas - 'Fusión nuclear', ponencia a cargo de Luis Raúl Sánchez, catedrático de física de la Universidad Carlos III.

Además, el viernes se llevará a cabo una visita a la empresa ENSA (Equipos Nucleares SA), en donde se conocerán las instalaciones, y detalles de los desarrollos robóticos en el sector nuclear.

Etiquetas
stats