El equipo 'Debatroncos' vence en la fase local de la V Liga de Debate Universitario de la ULE

Equipo ‘Debatroncos’.

El equipo 'Debatroncos' integrado por Mario González Carracedo, Elena Fernández Trapote (ambos estudiantes de Biología), Rubén Quevedo Roncero, de Ingeniería Eléctrica, y Emanuel Udroáica, de Ingeniería Aeroespacial, ha ganado la final de la V edición de la Liga Universitaria de Debate de la Universidad de León (ULE) que se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, al ser los que mejor han argumentado sus opiniones en torno al tema propuesto por el jurado, que ha sido '¿Vivimos en Mátrix?'.

En segundo lugar se ha clasificado el equipo 'ACNEC' formado Mavies Rojas Ramírez, José Alberto Barrueto Rodríguez, Julián Martín Reale y César Augusto Mejía Osorio, todos ellos estudiantes que cursan el Máster en Derecho de la Ciberseguridad, que han aportado a los debates la riqueza de vocabulario y los giros propios del español que se habla en sus países de origen (Argentina, Colombia, Nicaragua y Ecuador). El tercer lugar ha correspondido a 'Aeroulex', equipo formado por tres estudiantes de derecho (Daniel Blanco Núñez, Enrique González Árias y Manuel Sal Campelo), y uno de Ingeniería Aeroespacial, Diego Viñuela Alonso.

Los dos primeros equipos acudirán a la Universidad de Burgos para disputar la fase autonómica de Castilla y León que se celebrará los días 29 y 30 de mayo, en su condición de representantes de la ULE. En cuanto a los premios individuales, destinados al mejor orador y al más brillante refutador, hay que señalar que han correspondido a Daniel Blanco Núñez y Emanuel Udroáica, respectivamente.

Éxito de participación y mejora competencias

El profesor Salvador Tarodo, miembro del comité organizador, ha calificado esta edición como todo un éxito. “En primer lugar de participación- ha dicho-, ya que han tomado parte 48 alumnos, y además con representantes de la práctica totalidad de titulaciones que imparte la ULE”, y ha destacado que hayan sido estudiantes de diferentes grados, posgrados, másters y doctorado, “que han estado muy involucrados en la celebración del torneo”. Tarodo ha tenido unas palabras de agradecimiento para la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) y el Consejo Social, por su colaboración y apoyo, y ha concluido sus palabras felicitando a los participantes. “Con independencia del resultado, -ha afirmado-, todos son ganadores, porque todos han mejorado sus capacidades y aptitudes”.

Por su parte el rector ha comentado que el torneo es un compromiso de la ULE con las competencias transversales, en concreto para facilitar a los estudiantes “el manejo de las habilidades de comunicación y debate”. Finalmente hay que, además del Rector, el acto de entrega de premios ha contado con la presencia del Director de la FGULEM, José Luis Placer, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y José Antonio Alegre en representación del Consejo Social.

Etiquetas
stats