Quantcast

Universidad

Profesores de tres universidades de Jordania conocen técnicas de aprendizaje activo y 'e-learning' en Ponferrada

La estancia forma parte del proyecto europeo GEO4D.

universidad ponferrada jordania
ileon.com  | 04/04/2019 - 17:26h.

Una decena de profesores de tres universidades de Jordania reciben formación durante toda esta semana en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) y en la Escuela de Minas del Campus de Ponferrada, donde están conociendo nuevas técnicas de 'e-learning' y de aprendizaje activo, dentro del proyecto europeo GEO4D.

Según destacaron los responsables de las titulaciones implicadas, la participación del campus berciano en este tipo de proyectos "pone de manifiesto la calidad y relevancia de la docencia e investigación que se lleva a cabo en el Campus de Ponferrada en el campo de la ingeniería geomática y la ingeniería forestal".

En ese sentido, los docentes del país árabe están recibiendo formación intensiva por parte de profesores de Ingeniería en Geomática y Topografía y de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, que les ilustran en las nuevas técnicas de enseñanza para alumnos de ingeniería, como el aprendizaje basado en problemas, la técnica 'flipped classroom', el aprendizaje híbrido o la enseñanza que usa móviles y tabletas, conocida como 'mobile-learning'. Al respecto, la innovación educativa, el 'e-learning' y las tecnologías relacionadas con la cartografía y el seguimiento de los recursos naturales fueron los principales focos de interés.

Las actividades forman parte del proyecto GEO4D, que promueve la modernización de la formación en geoinformática y geodesia para el desarrollo sostenible en Jordania. La iniciativa tiene una duración de tres años, entre 2017 y 2020, y está financiada con 800.000 euros por la Comisión Europea. Durante los tres años de duración, el personal de las universidades jordanas recibirá formación en teledetección, drones, sistemas GPS o sistemas de información geográfica. Algunos de esos cursos intensivos ya fueron impartidos por profesorado de las ingenierías del Campus de Ponferrada en 2018.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad