El campus de Ponferrada acogerá las V Jornadas de Voluntariado Internacional

Jornadas Cooperación Campus Ponferrada ULE

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 6 y 7 de abril la quinta edición de las Jornadas de Voluntariado Internacional para la Cooperación al Desarrollo, que han sido organizadas por 'Cooperación BierzoSur' con la colaboración de la institución académica.

Las jornadas se abrirán el sábado a las 9.30 horas y desarrollarán actividades diversas hasta las 14:00 horas. Tras la pausa para la comida se continuará de 16 a 20 horas, con un formato de curso en el que los 30 participantes van a tener oportunidad de conocer la metodología de formulación y ejecución de proyectos con un enfoque basado en los Derechos Humanos. También será objeto de interés la conducta de trabajo en el terreno, y las claves para mejorar la calidad de las intervenciones.

El lema bajo el que se van a celebrar las sesiones es 'Mas vitamina C', y el significado de cada letra se corresponde con las siguientes características, que se entiende que son necesarias en cualquier proceso de cooperación para el desarrollo: Visibilidad, Inclusión, Trasparencia, Análisis, Mejora, Integración, Necesidad, Austeridad, y finalmente Coherencia).

Hay que apuntar finalmente que el domingo 7 de abril la jornada será únicamente de mañana, y que los participantes que completaron la inscripción para las treinta plazas que se ofertaron son en su mayor parte voluntarios de ONGD (Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo), así como todo tipo de personas que están interesadas en recibir formación y conocer más de cerca este tipo de actividades de cooperación internacional.

Etiquetas
stats