La Universidad de León celebra a su patrono San Isidoro con el tradicional acto académico

Festividad de San Isidoro en la Universidad de León

A las 12:00 horas de este viernes 26 de abril dará comienzo en el Aula Magna San Isidoro del Edificio del Pabellón de Gobierno el acto académico solemne con el que la Universidad de León (ULE) celebra la festividad de su patrono, San Isidoro.

Entre las autoridades que han confirmado que acudirán a la ceremonia están el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, y del Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, así como representantes de los colegios profesionales y de los ámbitos empresarial, militar y eclesiástico. El fin de la campaña electoral de las elecciones generales que se está desarrollando ha hecho que en esta ocasión sean muchas las ausencias de políticos que ocupan cargos de responsabilidad en las diferentes instituciones, explican desde la ULE.

'San isidoro' constituye un día festivo y de alegría para todos los que forman parte de la Universidad de León, porque es la jornada en la que se entregan los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.

Es importante también para los nuevos Doctores que son investidos, y especial sin duda para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Vitatene, Gadea Biopharma, las Fundaciones (Chicarro-Canseco Manciella, Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA), y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados Sociales y Geógrafos.

Al término de la entrega de los distintos premios y distinciones, tendrá lugar el acto en el que se brindará homenaje a la memoria del profesor Jesús García González, a quien se ha concedido, a título póstumo, la Medalla de Oro de la ULE.

Finalmente tomará la palabra el Rector para cerrar el acto con unas breves palabras, que irán seguidas del tradicional 'Gaudeamus igitur'.

Etiquetas
stats