El Aulario de la ULE acoge una jornada de orientación para el empleo y la colaboración social

Programa Orientación ULE

Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, ha participado esta mañana en la inauguración de un programa de Orientación Profesional promovido por Helsinki España y la Junta de Castilla y León, que se celebrará durante toda la jornada en el edificio Aulario del Campus de Vegazana. En la presentación se ha contado también con la asistencia de María Jaén, Secretaria General de Helsinki España University NetWork.

El programa –presentado bajo el título 'Orientación Profesional pro bono para el empleo y la colaboración social- tratará de facilitar a los estudiantes universitarios que hayan finalizado sus estudios o estén a punto de hacerlo, distintas pautas para la mejora de la empleabilidad. Para ello se contará con distintos expertos formadores que incidirán en aspectos como la búsqueda de una pasión profesional, las claves para optimizar tu coeficiente de empleabilidad, el 'branding' o marca personal, el networking o herramientas para elaborar un buen Curriculum Vitae.

Un total de once alumnos de la ULE que cursan el último año de sus estudios universitarios fueron seleccionados por Helsinki España a través de diversas encuestas online, para participar de este proyecto en el que se les ayudará en la búsqueda de su futuro profesional. Para ello, la organización les ha asignado un mentor-colaborador adscrito a organizaciones internacionales que les guiará en la formación y desarrollo de su capacitación para el empleo. Ana Isabel García ha manifestado que la iniciativa es de sumo interés “no solo porque os facilita claves sobre cómo acceder al mercado laboral y conocer puntos fuertes de capacitación profesional, sino también porque entráis en relación con expertos que os ayudarán en vuestro futuro profesional, por eso creo que tenéis una oportunidad única”.

Helsinki España es una ONG creada en 1990 con el objetivo de difundir y promover los principios relativos a la Dimensión Humana del Acta de Helsinki de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Desde su creación, ha trabajado por el respeto y la defensa de los derechos humanos a través de la educación en el ámbito universitario. Realiza una labor divulgativa y formativa a través de la organización de encuentros internacionales y cursos de formación sobre temas relacionados con la paz, la resolución de conflictos, la pobreza, la educación en derechos humanos y el empleo juvenil como instrumento de paz social. Para el desarrollo de sus actividades formativas, Helsinki España cuenta con una red internacional de expertos compuesta por especialistas de las principales organizaciones internacionales, como Naciones Unidas, OSCE y OTAN, así como por miembros de cuerpos diplomáticos, fuerzas y cuerpos de seguridad, y sociedad civil. Cuenta también con una Red Internacional de Universidades compuesta por más de 140 universidades de todo el mundo, la denominada University Network.

Etiquetas
stats