Quantcast

universidad

La Economía Social y Solidaria llegará en julio a León de la mano de los cursos de extensión universitaria

El curso 'Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria' se celebrará del 15 al 18 de julio en la Colegiata de San Isidoro.

Plaza de Santo Martino entrada al Museo y el hotel Colegiata de San Isidoro
La entrada al Museo y al hotel Colegiata de San Isidoro por la plaza Santo Martino.
Ical | 06/05/2019 - 18:44h.

El curso de extensión universitaria 'Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria', que se desarrollará del 15 al 18 de julio de 16.30 a 20.30 en la Colegiata de San Isidoro, llevará este verano a León a personas y proyectos referentes en este campo a nivel estatal.

El curso ofrecerá la oportunidad de conocer a expertos como Enrique del Río, de la cooperativa Proempleo, investigador e impulsor de la Economía Social y Solidaria desde hace 3 décadas, o Elena Novillo vinculada a Economistas Sin Fronteras, al Mercado Social de Madrid y a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

Además, se analizarán las posibilidades de la economía circular en el sector social, con el consultor e impulsor de empresas de inserción en el campo del agrocompostaje Franco Llobera, así como la multitud de iniciativas que han llevado al municipio cacereño de Carcaboso a recibir el premio Unesco sostenibilidad en 2016 y a ser referente internacional en políticas sociales, ecológicas y de sostenibilidad, contando con la presencia de su actual alcaldesa Lorena Rodríguez y su excalde Alberto Cañedo.

César Díez, presidente de Sestaferia.net, cooperativa asturiana que promueve el desarrollo de redes libres, abiertas, neutras y autogestionadas, explicará la experiencia de esta empresa llevando internet a zonas rurales. El proyecto cooperativo del periódico El Salto, que aglutina varios de medios de comunicación alternativos, será presentado por el periodista Pablo Elorduy, y a modo de cierre, Alipio García de Celis, profesor universitario y presidente de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, hablará de los bienes comunales en León como ejemplo de economía solidaria.

Este curso, abierto no sólo a la comunidad universitaria sino al público en general, está dirigido por el primero de los ponentes, Germán Ferrero, profesor universitario y socio de la cooperativa Social Soluciones, cuenta con la colaboración de María Ramón, referente del movimiento cooperativo leonés y nace de la suma de la cooperativa Social Soluciones, la Unión Leonesa de Cooperativas y la Asociación CooperActivas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad