Folk gaélico en el Teatro El Albéitar con el cuarteto Fàrsan

Fàrsan

Fàrsan es un cuarteto de música folk, impulsado por cuatro de las voces más brillantes de una nueva generación de música tradicional, que une canciones, bailes y música instrumental de las tradiciones gaélicas de Escocia y Cape Breton. Su combinación única de violín, gaita escocesa, piano, acordeón y step dance aporta una energía brillante a cada actuación.

El grupo está formado por Katie McNally (violín), Màiri Britton (voz y step dance), Elias Alexander (gaita escocesa y voz) y Neil Pearlman (piano, acordeón y step dance).

Katie McNally ha realizado cursos de violín en los EE. UU., Canadá, España, Escocia, Inglaterra y Francia. Dentro y fuera de la escena musical estadounidense y bajo la guía de la productora Wendy MacIsaac (Beolach, Mary Jane Lamond), McNally ha comisariado una colección de canciones inspiradas en Grabaciones antiguas de violinistas de Cape Breton, tanto en Nueva Escocia como en Massachusetts, y esculpidas por la energía creativa de la escena musical acústica de Boston. En el otoño de 2012, acompañó a Carlos Núñez en su primera gira por Norteamérica para promocionar el lanzamiento de su álbum doble Sony Masterworks, “Discover”. Graduada en Magna Cum Laude de la Universidad de Tufts en 2012 con especializaciones en música, inglés y desarrollo infantil, donde obtuvo el premio Etta y Harry Winokur.

Màiri Britton es una cantante gran conocedora del canto gaélico, y bailarina de origen escocés, que ha compartido escenario con reconocidos músicos tradicionales como Alasdair Fraser & Natalie Haas, Mary Jane Lamond, o Moira Smiley.

Elias Alexander es cantante, multiinstrumentista y actor, con una carrera que lo coloca a la vanguardia de la creatividad dentro de la música celta contemporánea en los Estados Unidos. Ha participado en importantes festivales como Celtic Connections, Outside the Box Boston, Fresh Grass y Tartan Day NYC, y ha actuado con grandes artistas del mundo celta como Alasdair Fraser, Carlos Nuñez y Gillebride MacMillan.

Neil Pearlman es multiinstrumentista y bailarín, es una voz vital y distintiva en la música tradicional contemporánea. Descrito como “un pianista tremendo” en BBC Radio Scotland y “una fuerza a tener en cuenta” por Brian O'Donovan de WGBH, Neil es reconocido en muchos círculos de música celta por su enfoque único. Con un estilo innovador, arraigado en los estilos tradicionales de Cape Breton, agrega armonía de jazz y las sincopaciones de la música de baile funk, cubana y brasileña. Colabora regularmente con los violinistas Katie McNally, Alden Robinson, Galen Fraser y Ed Pearlman.

Viernes 10 de mayo. 21 horas.

Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Entradas: 8 euros desde media hora antes del concierto en taquilla. Descuento del 50% de miembros de la comunidad universitaria.

Etiquetas
stats