Las jornadas de biotecnología vegetal y el cine en El Albéitar centran las actividades de este martes en la ULE

Albeitar (www.google.com)

- REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA ULE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantendrá una reunión a las 9:00 horas en la Sala de Juntas del Rectorado, en la que se abordará un extenso orden del día en el que destaca el estudio de seis cursos de extensión universitaria, veintiuno de la Escuela de Innovación Educativa, así como convenios de colaboración, reglamentos, y otros temas diversos de funcionamiento interno de la institución académica.

- JORNADAS DE BIOTECNOLOGÍA VEGETAL

En el marco de la celebración del Quinto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, los estudiantes de la asignatura Biotecnología Vegetal de tercer curso del Grado en Biotecnología expondrán y defenderán su trabajo sobre 'Aplicaciones de la edición genética en la mejora del arroz'. Será en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, a partir de las 9:00 horas, con entrada libre.

- DONACIÓN DE SANGRE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Los estudiantes que deseen colaborar en la campaña solidaria que impulsa el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León podrán donar sangre de 9:00 a 14:00 y de 17:15 a 19:30 horas en una unidad móvil que estará instalada en el Laboratorio 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana.

Los participantes deberán tener cumplidos 18 años, disfrutar de buena salud y tener un peso superior a 50 kg. Además, deberán acudir con su DNI, Carné de conducir, pasaporte o permiso de residencia. Desde la Asociación de Donantes de sangre de León se explica que no hay que ir en ayunas, que podrán donar quienes no lo hayan hecho en los últimos dos meses, y que en el caso de haberse hecho un tatuaje o piercing hay que dejar pasar cuatro meses.

- DOCUMENTAL Y CINE EN EL ALBÉITAR

El Teatro El Albéitar acogerá a lo largo de toda esta semana proyecciones de películas y documentales, con entrada libre hasta completar aforo, en el marco del '6º Festival de Cine y Televisión Reino de León', que prolongará sus sesiones hasta el sábado 18 de mayo, y en el que serán exhibidas más de 120 obras cinematográficas en diferentes salas de la capital leonesa.

Para el martes 14 está previsto la proyección a las 18:45 horas del documental titulado 'Almost Ghost', de Ana Ramón Rubio, (EEUU-España – 2018 -68 minutos), que cuenta tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que consiguieron salvar la vida de la ruta más conocida de América.

A las 22:00 horas, en la sección 'Portugal de Cine' será el turno de la película titulada 'Eva', un drama adolescente dirigido por Bernardo Lopes. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats