Aprobado el programa de cursos de la Escuela de Innovación Educativa de la Universidad de León

Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión este martes en la que bajo la presidencia del rector Juan Francisco García Marín ha aprobado, entre otros asuntos, el programa de cursos de la Escuela de Innovación Educativa que se van a desarrollar en el verano de 2019, como complemento a los cursos de verano 2019, y cuya oferta completa será presentada el próximo viernes 17 en un acto que se celebrará en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.

El programa de la Escuela de Innovación Educativa está integrado por 21 propuestas formativas que se impartirán en el mes de julio en el Campus de Vegazana y en las aulas de la antigua Escuela de Minas (Calle Jesús Rubio), en donde se encuentran ahora las instalaciones del Instituto Confucio. Los diferentes seminarios se ocuparán de recursos y herramientas para mejorar el aprendizaje, coaching educativo, altas capacidades, y aspectos relacionados con la visión 3.0 en el aula, el neuroaprendizaje, motivación e inteligencia, convivencia y relaciones positivas, etcétera.

La reunión ha servido también para aprobar media docena de cursos de extensión universitaria dedicados al estudio del cambio climático, la protección contra incendios, la microcirugía, la introducción a la animación de personajes en 3 D, y las técnicas de comunicación en derecho y mediación.

Convenios de colaboración

En el apartado de acuerdos y convenios de colaboración, el Consejo de Gobierno ha dado su plácet a los que van a vincular a la institución académica con el Club Deportivo Baloncesto Femenino León, el Club León Balonmano (CLEBA), el Club Deportivo Básket León 2015y el Club Deportivo Trileon (Triatlón). También hay que reseñar los que se establecerán con las universidades de Granma (Cuba) y la Internacional SEK (Ecuador), que van a hacer posible el intercambio de información, profesores y alumnos.

La batería de acuerdos se ha completado con el que regulará el desarrollo del Programa STEM Talent Girl, que se firmará con la ASTI Talent and Technology Foundation, el específico con ACERTA I+D+i SL para la participación de expertos y técnicos en la cetificación de proyectos, y finalmente un convenio con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Las bases para el concurso literario titulado '¿Qué es la universidad para ti?', modificaciones en varios reglamentos, y diversos asuntos relacionados con la gestión interna de la ULE han completado el orden del día de la reunión.

Etiquetas
stats