La Universidad de León y la de Xiangtan estudian ampliar la oferta de dobles grados universitarios

Una delegación de la Universidad de Xiangtan (China), encabezada por su vicepresidente Changquing Liu, se reúne con el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín

Una delegación de la Universidad de Xiangtan (China), encabezada por su vicepresidente Changquing Liu, se reunió hoy con el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, el vicerrector de relaciones internacionales, Roberto Baelo, y otros representantes de la institución académica leonesa, para incrementar vías de colaboración y proyectos de intercambio, y asistir a la reunión anual del Consejo Asesor-Administrativo del Instituto Confucio de la ULE.

En el transcurso de la reunión del Consejo Asesor del Instituto Confucio, celebrada en el Aula Martín Sarmiento, estudiaron la posibilidad de ampliar la oferta de dobles grados que ahora mismo se concentra únicamente en el Grado de Ingeniería Mecánica.

García Marín subrayó que el plan se centra en incrementar las titulaciones hasta las cuatro nuevas que versarían sobre ingenierías, económicas y otros títulos conjuntos como podría ser Geomática, Energía y Turismo. “Estas titulaciones serían mixtas y hay que definir si se hacen dos años aquí y dos allí o si van profesores, pero serán títulos dobles para China y España”.

Durante la reunión, también se abordaron otros asuntos como los cursos de español para estudiantes de Xiangtan que están en la ULE, la incorporación de estudiantes de XTU a programas de posgrado de la ULE y la concesión del Programa de Beca Estefanía a un estudiante de XTU para que venga a cursar sus estudios en la universidad leonesa durante un año. Esta beca, dotada con 6.000 euros y cofinanciada por ambas instituciones, se formalizó en memoria de Estefanía Fernández, una profesora vinculada a la Escuela de Ingenierías que impartió clase en Xiangtan y que falleció en accidente de tráfico hace tres años.

Por su parte, Changquin Liu señaló que gracias al Confucio “los proyectos de intercambio académico en estos últimos años han aumentado”, por lo que “la intención es fortalecerlos aún más”. Además, el vicepresidente de la Universidad de Xiangtan aseguró que la universidad “está muy contenta con todos los proyectos, que ayudan a potenciar las relaciones entre los dos países, que están en un buen momento”.

Etiquetas
stats