Último día para participar en el concurso de fomento a la lectura 'Fragmentos del camino' de la ULE

Cruce de caminos.

La Biblioteca de la ULE ha ampliado el plazo hasta la jornada de este viernes, 31 de mayo, del concurso 'Fragmentos del camino', una propuesta enmarcada en otro más global sobre fomento de la lectura y que ha sido impulsada a lo largo del año por las Bibliotecas Universitarias de León, Burgos y Extremadura bajo el título 'Cruce de caminos'. La propuesta trata de promocionar y potenciar, a través de diferentes actividades conjuntas, el papel que desarrollan las bibliotecas universitarias en la promoción lectora y la difusión cultural como elemento integrador de las respectivas comunidades universitarias. El eje que ha vertebrado esta iniciativa es la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago. El proyecto nació con tres etapas propuestas por cada una de las tres universidades.

El punto de encuentro es la web www.tresuniversidadesdoscaminos.com y cada biblioteca implicada ha convocado un concurso: el primero de ellos 'Recorre el camino' arrancó en diciembre a propuesta de la biblioteca de la Universidad de Burgos, el siguiente 'Regala un poema' correspondió a la Universidad de Extremadura en febrero, y el último, 'Fragmentos del camino' comenzó en abril a iniciativa de la Universidad de León. Santiago Asenjo, director de la Biblioteca Universitaria de la ULE, señala que 'Cruce de Caminos' pretende cumplir con tres objetivos: “visibilizar la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago jalonado de obras literarias, geoposicionar los textos literarios en el territorio y poner en valor las obras que tenemos en las Bibliotecas”. Todos los participantes ubicarán en el mapa del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata fragmentos de textos, novelas, etc... que hagan referencia a alguna de las localidades por las que transcurren estas rutas. Para concursar se han establecido los siguientes pasos:

1.- Seleccionar una obra, un texto que haga referencia a un topónimo, un lugar por el que discurra la Vía de la Plata o el Camino de Santiago.

2.- Hacerse una foto con el libro, un vídeo leyendo el fragmento o simplemente seleccionar el texto donde aparece el lugar por el que pasa alguna de las dos rutas.

3.- Enviar la foto, el vídeo o el fragmento de texto (novelas, cómics...) a través de este formulario.

Entre todos los participantes que se presenten se sortearán premios: una estancia para dos personas (cena, alojamiento y desayuno) en el Palacio de Canedo, un lote de productos alimenticios de la tierra para cada uno de los ganadores del sorteo, miembros de cada una de las universidades participantes: Burgos, Extremadura y León. La etapa de 'Fragmentos del camino' ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Social de la ULE y patrocinio del Palacio de Canedo.

Etiquetas
stats