Quantcast

acceso a la universidad

Más de 1.800 alumnos de Bachillerato de 63 centros de León y Ponferrada comienzan el miércoles la EBAU

Los exámenes se prolongarán hasta el viernes 7 de julio, mientras que las notas se entregarán a los centros el día 14 de junio a las 17 horas.

imagen
Ricardo Ordóñez / ICAL
Ical | 04/06/2019 - 13:44h.

Un total de 1.805 alumnos de León (1.350) y Ponferrada (455), procedentes de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, iniciarán este miércoles los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2019), que se prolongarán hasta el próximo viernes 7 de junio.

Este año, la Universidad de León (ULE) ha sido la universidad encargada de coordinar las pruebas en Castilla y León, y para que todo el engranaje funcione y se desarrolle sin incidencias ha contado con el apoyo de más de cien personas quienes desde el pasado mes de octubre han mantenido reuniones con la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y con la directora del Área de Acceso de la ULE, Esther Seijas, al objeto de facilitar información y coordinar todo el proceso.

No obstante, una comisión (coEBAU) integrada por miembros de la Consejería de Educación, direcciones provinciales de educación y universidades de Castilla y León, han dirigido la elaboración de las pruebas. En esa tarea han participado los Grupos Técnicos de Materia formado por profesores universitarios y de bachillerato especialistas en cada materia. Una vez diseñadas las propuestas de examen, se decidió por sorteo las que efectivamente integrarán la prueba y que han sido custodiadas por la ULE hasta la semana pasada que fueron remitidas a cada universidad de Castilla y León.

"El hecho de coordinar a nivel de la comunidad unas pruebas de acceso como estas supone una exigencia y una enorme responsabilidad, pero gracias al trabajo de mucho gente a lo largo de estos meses ha sido posible gestionar y garantizar el desarrollo de las pruebas los próximos tres días", ha señalado Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE.

Los estudiantes deberán examinarse de las cuatro asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato. La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba. Un estudiante tendrá acceso cuando el resultado sea igual o superior a 5 puntos.

La EBAU consiste en la realización de una prueba por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato, Historia de España, Lengua Española y Literatura II, Lengua Extranjera.

Las notas se entregarán a los centros el día 14 de junio a las 17 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es a partir de las 17.30 horas. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 17 a 19 de junio, y el resultado se dará a conocer el 27 de junio a las 14 horas.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Económicas y las escuelas de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y Superior y Técnica de Ingenieros de Minas son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. En el caso de los alumnos del Bierzo, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y el Aulario del Campus de Ponferrada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad