Gómez de Ágreda hablará este jueves en la ULE sobre cómo sobrevivir en un mundo hiperconectado

El coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Ágreda.

El coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Ágreda, impartirá este jueves, a partir de las 16 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, la conferencia '¿Cómo sobrevivir en un mundo hiperconectado?' relacionado con el libro del que es autor 'Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado', enmarcada en el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la Universidad de León.

Gómez de Ágreda hablará de la manipulación informativa, la ocultación de la verdad, el final del trabajo como se conoce hasta ahora, el cuestionamiento de valores como la privacidad y los riesgos para las libertades individuales y colectivas. El que fuera jefe de cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa y representante español en el Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberseguridad de la OTAN tratará de ofrecer herramientas intelectuales necesarias para sobrevivir a la nueva realidad digital en la que vive la sociedad y sacar el mayor partido.

En su libro de reciente edición, Ángel Gómez de Ágreda diserta sobre las relaciones de la sociedad y las nuevas tecnologías y aborda cuestiones como la ciberguerra, las campañas de desinformación en redes sociales o el futuro del empleo con la irrupción de la nueva robótica.

Gómez de Ágreda sostiene que las distopías que dibujaron George Orwell y Aldus Huxley no están tan lejos y hoy alcanzan lo público y lo privado. Una valoración que ha realizado en declaraciones recientes en las que mantiene que “se está librando una guerra dentro de la gente, en nuestras mentes; una guerra cotidiana en la que somos objetivo, arma y campo de batalla”.

Etiquetas
stats