El miércoles comienza un curso de la ULE dedicado a Agricultura Ecológica en pequeños huertos

Agricultura ecológica

El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de León, un cursillo titulado 'Agricultura Ecológica en pequeños huertos', que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas los días 12, 13, 19 y 20 de junio.

Los tres primeros días los contenidos teóricos serán impartidos de 17:00 a 19:30 horas en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE, con la participación de la empresa Naturkamo. Las ponencias y explicaciones correrán a cargo de José Luis Morán, Ingeniero Agrícola y del Medio Rural. La última jornada, el jueves 20 de junio, tendrá carácter práctico y se llevará a cabo de 18 a 20:30 horas en las instalaciones de los huertos de La Candamia, gracias a la cooperación prestada por el Ayuntamiento de Léon.

El objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar a los participantes una visión práctica del tema que centra el curso, para que cualquier interesado en tener un pequeño huerto en su casa, y que no tenga los conocimientos necesarios, pueda adquirirlos de una manera sencilla.

Las 30 plazas que se ofrecían (con un precio de matrícula de 5 euros) se completaron rápidamente, por lo que la organización se plantea realizar una segunda edición, de la que oportunamente se ofrecerá información.

Por último, hay que señalar que la actividad ha sido financiada a través del convenio de formación ambiental firmado en su día entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la propia Universidad de León.

Etiquetas
stats