El Área de Deportes de la ULE ofrece la edición 2019 de sus campamentos de verano

Campus verano ULE.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado un programa pedagógico para este verano que tiene el deseo de favorecer la vida familiar y laboral, dirigido a niños de 2 a 14 años, y que parte de la idea de que el verano es un periodo para hacer del tiempo libre un tiempo de aprendizaje, de descubrimiento, de recreación, y de cooperación, amistad y convivencia.

La propuesta para niños de 2 a 8 años es una ludoteca dinámica, que se ha organizado en colaboración con 'Ludens', que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la propia universidad en el Campus de Vegazana (polideportivo Hansi Rodríguez, pistas deportivas y zonas verdes), de lunes a viernes con horarios para madrugadores de 8.30 a 10.00 horas, ludoteca de 10.00 a 14.30 horas, con flexibilidad para la entrada y salida.

La actividad consiste en “dinamizar y enriquecer un espacio determinado desde el juego y el entretenimiento, para que los niños puedan explorar, experimentar y crear a su ritmo, en el que se combinará el juego libre con las actividades dirigidas”. Se celebrará en cuatro turnos en las siguientes fechas: de 25 a 28 de junio (cuatro días), de 1 a 5 de julio, de 8 a 12 de julio, y de 2 a 6 de septiembre.

Todas las actividades van a tener una finalidad educativa, y de esta manera los niños podrán jugar y aprender al mismo tiempo, realizando talleres creativos, caretas, cuenta-cuentos, pintacaras y otros, juegos de animación, juegos tradicionales, y predeporte. Además, para concluir cada turno se organizará una despedida con disco-fiesta y juegos en castillo hinchable.

Los precios son de 55 euros para el primer turno (son cuatro días), y 65 para los otros tres (los miembros de la comunidad universitaria pagarán 45 en el primer turno, y 55 otros tres). El plazo para realizar la inscripción se abrió el 3 de junio, y para más información se puede consultar la siguiente página web www.ludensweb.es o llamar de 9 a 14 horas al teléfono: 692 - 212 546.

Campamentos urbanos para niños de 8 a 14 años

Con el deseo de ofrecer alternativas a otras edades, el Servicio de Deportes de la ULE ha organizado, esta vez con 'Clover Educación' un programa de actividades para niños de 8 a 14 años, denominado 'Campus Unisport'.

Se trata de un 'campamento urbano' que se ofrece también en los siguientes tres turnos: del 25 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio, todos ellos con la posibilidad de acceder de manera gratuita al programa madrugadores desde las 8:30 horas.

Hay posibilidad de optar por jornada completa (de 10 a 19 horas), o bien media jornada (de 10 a 15 horas). Los precios para el primer turno (que tiene cuatro días) son de 120 la jornada entera o 80 la media (115 y 75 para los miembros de la comunidad universitaria). Para los turnos segundo y tercero (de cinco días cada uno), las tarifas son de 145 y 105, que para la comunidad universitaria se queda en 135 y 95 €.

Se contará con monitores profesionales titulados y experimentados, que desarrollarán un completo y atractivo programa con Juegos, Escalada, gymkanas, tiro con arco, taller de seguridad, manualidades, piscina, slackline, y muchas cosas más. Para obtener para más información se puede consultar la siguiente dirección de internet www.clovereducacion.com o llamar a los teléfonos 987 - 087 870.

Campus ULE Sprint Atletismo

El club Universidad de León Sprint Atletismo León ha organizado un Campus Urbano de Verano, para jóvenes de 7 a 14 años, con el objetivo de mejorar y desarrollar aspectos técnicos de las diferentes disciplinas atléticas, además de realizar diferentes actividades de ocio y tiempo libre, en el campus de Vegazana durante el mes de julio.

Se trata de cuatro turnos (1 a 5, 8 a 12, 15 a 19 y 22 a 26 de julio), que ofrecen 30 plazas cada uno, con horario de 9:00 (en el Campus de Vegazana) a 14:00 (Piscina de la Palomera). Los participantes realizarán actividades de ocio y tiempo libre (talleres, gymkhanas, etc.), entrenamientos de las diferentes disciplinas atléticas, y también visitarán el Centro de Alto Rendimiento y disfrutarán de la piscina.

El precio es de 50 euros cada turno de semana, cantidad que se reduce a 40 para atletas del club o personal de la ULE. (Quienes se apunten a dos turnos consecutivos pagarán solo 80 euros).

Información e inscripciones en https://sprintatletismoleon.com/campus-de-verano-2019 y en el teléfono 659 – 166 280 (Eduardo)

Etiquetas
stats