Un curso sobre minería del oro iniciará el martes el programa estival de la ULE

Antiguas minas de oro romanas (Castrocontrigo, León)

Ical

El curso 'Minería del oro. Geología, Mineralurgia y Bateo' se convertirá el martes, día 18 de junio, en el primero de los 28 cursos que integran el programa estival Unileón 2019, que dará comienzo de manera oficial en un acto que se celebrará el día 19 de junio en la Real Colegiata de San Isidoro.

El curso 'Minería del oro. Geología, Mineralurgia y Bateo' se desarrollará bajo la dirección de la profesora Ana María Castañón García, con una duración total de 27 horas, 12 lectivas y 15 de trabajo de los alumnos, y consiste en una iniciativa que está especialmente destinada a estudiantes preuniversitarios que vayan a cursar el Grado de Ingeniería Minera, a alumnos de dicha titulación y del 'Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos', a ingenieros y también abierto a la participación de todos los interesados en el tema.

El objetivo de la formación es dar a conocer la geología de los yacimientos auríferos y las técnicas mineralúrgicas y metalúrgicas para la recuperación del oro. Además, los participantes tendrán oportunidad de aplicar estos métodos en el laboratorio,y asistirán a una demostración práctica de 'bateo' de oro, que tendrá lugar en un río del ayuntamiento de Las Omañas.

Etiquetas
stats